Wingo presenta balance tras seis exitosos meses de operación

  • Con resultados increíbles, estamos celebrando seis meses en los que los colombianos y latinoamericanos han descubierto que con Wingo, volar bien sin pagar más es posible.
  • En el marco de la celebración, también lanzamos nuestra nueva campaña “Wingo, así se vuela”, para que todos los viajeros se enamoren de la experiencia de volar con nosotros.

El tiempo vuela y hoy estamos muy felices de compartir nuestro balance de resultados tras seis meses de exitosas operaciones. Desde nuestro despegue, el pasado 1 de diciembre de 2016, la respuesta de los viajeros ha sido increíble y ahora con nosotros vuelan más y mejor. A la fecha hemos vendido cerca de medio millón de trayectos y transportado a más de 334 mil pasajeros en nuestra red de 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe. Y lo mejor, es que la cifra sigue en aumento.

“Teníamos la certeza de que nuestro producto llegaría para satisfacer las necesidades de un viajero diferente en Panamá y Latinoamérica; y hoy tras seis meses de operación, podemos comprobarlo. Nuestras ventas a la fecha superan los USD 38 millones, representados en 3.257 vuelos” aseguró María Camila Bernal, Directora de Mercadeo de Wingo. “Y cuando hablamos de un viajero diferente es un viajero que aprecia que no le impongan, que quiere volar bien sin pagar más y lo más importante, que quiere que le cumplan. Luego de nuestro primer semestre en el mercado, alcanzamos un índice de cumplimiento acumulado del 99,9% y de puntualidad superior al 93%. Esto respalda nuestra promesa de servicio porque en Wingo sí cumplimos”.

Nuestros primeros seis meses en cifras

  • A la fecha hemos vendido cerca de medio millón de trayectos representados en más de USD 38 millones y transportado a más de 334,000 pasajeros en nuestra red de 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe.
  • Wingo ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá en los últimos seis meses.
  • De esos 47,532 pasajeros 37,193 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá – Colombia – Panamá, y 10,339 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá – Costa Rica – Panamá.
  • Esto significa que 78% de todos los pasajeros transportados desde y hacia Panamá provienen de la ruta Panamá – Colombia – Panamá, y 22% provienen de la ruta Panamá – Costa Rica – Panamá.
  • Ya hemos operado más de 300 vuelos a todos nuestros mercados en nuestra flota de 4 modernos Boeing 737-700 Next Generation.
  • Nuestro factor de ocupación en total a la fecha es superior al 75% y continúa creciendo. Esto demuestra que los colombianos realmente quieren volar bien y que nuestro producto les ofrece lo que buscan.
  • También ha sido positivo el desempeño de los mercados hacia y desde Panamá donde hemos tenido en promedio un factor de ocupación en las rutas desde y hacia Panamá superior al 72% de diciembre a mayo llegando a niveles superiores al 80% en temporada alta.
  • Estamos muy orgullosos de contarte que, en este primer semestre, nuestro índice de cumplimiento acumulado es del 99,9%. De nuestros vuelos programados, hemos operado el 99,9% de ellos el mismo día y hemos hecho frente a aquellas contingencias propias de la industria como el clima.
  • En cuanto a puntualidad, en estos seis meses, el indicador acumulado es superior al 93%. En Wingo además de volar bien, sí cumplimos con llevar a nuestros viajeros a sus destinos a tiempo.
  • También queremos compartirte cuál es el top cinco de las rutas más vendidas en este semestre.
    • Cali – Panamá
    • Bogotá – Ciudad de México
    • Barranquilla- San Andrés
    • Bogotá – San Andrés
    • Y Cartagena – Panamá.
  • A la fecha hemos recibido cerca de 9 millones de visitas en com y nuestras comunidades en redes siguen creciendo, ya superamos los 350,000 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

Consideramos que con este modelo podemos estimular de manera importante a más colombianos visitando a Panamá y así mismo más panameños que tengan la oportunidad de visitar a Colombia volando bien a bajo precio. Creemos que aún hay un mercado importante que aún no han tenido la oportunidad de viajar.

Algunos de nuestros mejores momentos

Quisiéramos hacer un recuento de un semestre cargado de buenas noticias para los viajeros de la región:

  • En febrero inauguramos la ruta Panamá- Cartagena – Panamá y en abril Bogotá – Caracas – Bogotá para enriquecer la oferta de cada uno de estos destinos y responder a las necesidades de viajeros que buscaban una opción distinta a la hora de volar por placer o por negocios.
  • En este mismo mes, le dimos alas a Libardo Ocampo, un caleño de 102 años que hizo realidad su sueño de volar por primera vez.
  • En abril, reafirmamos nuestro compromiso con el agro colombiano. Nos convertimos en la primera aerolínea que incluyó a bordo la panela como materia de una de las bebidas que se ofrecen en nuestra Tienda Aérea.
  • También en abril operamos un vuelo chárter exclusivo para los amantes de la música de nuestro país que disfrutaron del Festival Vallenato en Valledupar.
  • En mayo, lanzamos nuestros nuevos itinerarios para el tercer trimestre del año con nuevas frecuencias y horarios mejorados, mucho más cómodos para que nuestros viajeros aprovechen mejor su tiempo en su lugar de destino.

Como si fuera poco, en junio celebramos nuestros primeros seis meses en el mercado estrenando campaña: “Wingo, así se vuela”. Nos apasiona ofrecer precios bajos, un producto seguro y que sí cumple, y una red de rutas inigualable dentro de la categoría. Volamos a 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe. Con nosotros nuestros viajeros llevan GRATIS no solo un objeto personal de 6 kg sino una maleta de mano de hasta 10kg y ofrecemos un amplio portafolio de servicios adicionales para que nuestros pasajeros paguen solo por lo que realmente necesitan. Todo lo anterior enmarcado en nuestra promesa profesional de volar bien. En esto se traduce nuestro ADN y es lo que hemos querido plasmar en nuestra nueva campaña.

Con Wingo vuelves a volar feliz. Cada segundo en el aire lo disfrutamos al máximo y esa es la sensación que queremos transmitir a nuestros viajeros cuando vuelen con nosotros. Queremos que vivan, en nuestras alas, qué significa volar bien y por qué así se vuela.

Nos vemos en www.wingo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *