Un total de ocho producciones extranjeras filmadas en Panamá

Un total de ocho producciones extranjeras fueron filmadas en Panamá durante el mes de enero 2017 anunció el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)  a través de la Dirección General de Cine.

La directora encargada de DICINE, Essie Mastellari, destacó que uno de los objetivos de la dirección de cine, es promover a Panamá como locación para atraer producciones internacionales a que filmen sus películas en nuestro país, con el fin de atraer inversión extranjera en forma de producciones.

Resaltó que estos ingresos son distribuidos localmente en el sector hotelero, turismo, transporte, alimentación, y servicios cinematográficos en la medida en que desarrollan su producción durante su visita.  Por otro lado, ayuda a que los locales adquieran experiencia desarrollando dichas producciones que luego pueden aplicar en las producciones locales, por lo que esta actividad también fomenta la industria nacional.

Las ocho producciones del mes de enero se refieren a trabajos de bajo presupuesto, que un total generaron una inversión por arriba de US$1 millón.

Mastellari indicó que la Dirección de Cine expide los permisos de filmación a estas productoras extranjeras, para lo que se les pide algunos requisitos.

En 2016 producto de la promoción de Panamá como destino de locaciones, se filmaron 118 producciones extranjeras que generaron 14 millones a la economía nacional, mientras que a nivel local se realizaron 11 largometrajes y 23 cortometrajes totalmente panameños. Toda esta actividad generó 2.850 plazas de empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *