Trump y Varela se reúnen

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump en la casa blanca en una visita    que duró un poco más de una hora.

Varela es el presidente número 19 que ha visitado a Trump, pero el cuarto latinoamericano después de los mandatarios de México, Colombia y Argentina.

“Agradezco al Pdte. @realDonaldTrump y su esposa por recibirnos en esta visita que fortalecerá la relación entre ambos países. #PanamáEEUU” escribió el mandatario panameño en su cuenta de twitter a la salida de la reunión.

Acompañaron a Varela a la Casa Blanca, el Jefe del Consejo de Seguridad, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, el Ministro  de Seguridad Alexis Bethancourt , el Embajador de Panamá, Emanuel Gonzalez Revilla y la Vicepresidente y Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado. También estuvo la primera dama de la Republica Lorena Castillo de Varela quien se reunió con la primera dama de Estados Unidos Melania Trump.

Previo al encuentro se había informado que los temas a desarrollar incluían seguridad regional, también se estaría conversando cobre Cuba y Venezuela.

La presidencia de Panamá reveló que la agenda a tratar los presidentes de Panamá y Estados Unidos contemplo  temas como los esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales-

La reunión entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será este  lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos está prevista la participación del Vicepresidente, Mike Pence; el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el Jefe de Gabinete del Presidente, Reince Priebus; Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional; así como del asesor presidencial Jared Kushner, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entre otros responsables de temas de economía y seguridad.

Posterior al encuentro con Trump, la delegación oficial se dirigirá a una reunión con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

La agenda del Presidente Varela en DC incluye además, encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, entre otras actividades.

Varela también se reunirá con Nancy Pelosi, líder de la minoría en el Congreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *