TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMA PERIODO 2017-2018

La noche de ayer en el Salón Las Perlas del Club Unión de Panamá se celebró el acto de Toma de Posesión de la Junta Directiva electa para el Periodo 2017-2018 de la Cámara Marítima de Panamá, presidida por Julio de La Lastra, quién por cuarta ocasión en la historia del gremio funge como Presidente, en compañía de autoridades como Álvaro Alemán Ministro de la Presidencia, Dulcidio de La Guardia Ministro de Economía y Finanzas, Jorge Barakat Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Luis Quijano Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Embajadores, Presidentes de otros gremios y asociaciones, familiares y nuestra membresía.

El acto dio inició con la invocación religiosa por parte del Presbítero Díaz de la Iglesia de Guadalupe, seguido de las palabras del Presidente Saliente para el periodo 2016-2017, Rommel Troetsch. Acto seguido el Ex Presidente realizó reconocimiento a su Junta Directiva conformada por Francis Zeimetz como Primer Vicepresidente, Patricia Velásquez como Segundo Vicepresidente, Augusto Guardia como Tesorero, Wendy Sagel como Secretaria, y como Directores Pablo Torres, Rodolfo Sabonge, Javier Ortíz y Juerguen Dorfmeier quién también es Ex Presidente y Miembro fundador del gremio.

La velada continuó con la juramentación del Señor Julio De La Lastra para su cargo de presidente, quién luego nos brindó un exquisito discurso donde destacaba y felicitaba la labor de la Autoridad Marítima y la Autoridad del Canal de Panamá. Además, resaltó los cuatro ejes en los cuales enfocará su gestión “El primero, buscar siempre unidad y consenso entre los miembros para llevar en todo momento un mensaje gremial consolidado que le permita alcanzar sus objetivos a la Cámara Marítima. El Segundo, buscar la participación de la Cámara Marítima en el desarrollo de los planes, proyectos y regulaciones que se apliquen en nuestro sector para que tengan un real impacto positivo para todos. Tercero, identificar áreas que requieran atención o una mejoría en los procesos y Cuarto, pero no menos importante, ir formando una masa crítica de jóvenes comprometidos que contribuyan desinteresadamente con el sector, con el gremio y con el país. Se necesita este relevo generacional que asegure que la Cámara Marítima de Panamá se mantenga vigente por muchos años más”. También aprovecho la oportunidad para destacar la notable gestión de la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.

Para finalizar la velada, el nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá, juramentó a los directivos electos: Nicolás Vukelja como Primer Vicepresidente, Flor Torrijos como Segundo Vicepresidente, Javier Ortiz como tesorero, Wendy Sagel como Secretaría y como directores Patricia Velásquez, Alexei Oduber, Verónica Valenzuela y Francis Zeimetz no sin antes hacer entrega al Presidente Saliente Rommel Troetsch por su loable labor durante su periodo como Presidente del gremio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *