Tasa de salida en terminal doméstica del Aeropuerto de Internacional de Tocumen se equipara

  • Para conocer la opinión pública sobre  la implementación del impuesto de salida, Tocumen S.A. realizó una consulta ciudadana.
  • Desde su inauguración en 2015, hasta el mes de enero no se cobraba tasa de salida en la terminal doméstica.
  • En 2015 el tráfico de pasajeros en la Terminal Doméstica fue de  95,432 pasajeros.
  • Para el  2016, se movilizaron 144,387 registrando un crecimiento de 51.3% con respecto a 2015.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informa al público en general que, como parte de su compromiso con el desarrollo de la red aeroportuaria administrada por esta organización, se implementará la incorporación de la  Tasa por Servicio al Pasajero en la Terminal Doméstica.

A partir del 1 de febrero los  viajeros  que salgan del terminal a la ciudad de David, provincia de Chiriquí, única ruta en vuelos domésticos actualmente; tendrán que pagar  cinco balboas y su cobro será incorporado en el boleto aéreo.

La medida permitirá  equiparar la tasa de salida en vuelos domésticos con el resto de las terminales del país y contribuirá a  hacerle frente a los  costos  de operación del aeródromo.

Para garantizar un mejor servicio a los usuarios, al brindar operaciones seguras e instalaciones eficientes.

Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que “Los ingresos en concepto de tasa de salida serán consignados al  mantenimiento de la infraestructura del terminal aéreo, con el objetivo de ofrecer  una agradable experiencia a los usuarios”.

“Cada vez son más, los viajeros que  prefieren el avión como medio de transporte para trasladarse desde la ciudad de Panamá a la  provincia de Chiriquí y viceversa, por lo que estamos llamados a prever la demanda”, puntualizó Fidanque III.

El cobro se aplicará a los pasajeros nacionales o internacionales que aborden una aeronave en vuelo de salida desde las instalaciones de la terminal doméstica.

Según lo revela el informe estadístico del Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde su inauguración el 15 de enero de 2015, la Terminal Doméstica ha mostrado un crecimiento sostenido, cerrando el 2016 con la movilización de 144,387 de pasajeros, lo que significa un crecimiento de 51.3% con respecto a 2015.

 Operaciones de la Terminal Doméstica:

  • Tres operaciones diarias de lunes a viernes y 2 operaciones diarias los fines de semana.

Infraestructura de la Terminal Doméstica:

  • Cuenta con 560 M2.
  • Centro de inspección de viajeros.
  • Manejo de equipaje.
  • Salas de espera, cafetería.

Conectividad:

  • Los usuarios de la terminal  doméstica acceden al ‘Hub de las Américas’ logrando conectividad a más de 89 destinos en 35 países alrededor del mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *