SUMARSE Y NCSC FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EN RIESGO SOCIAL

En el marco del Foro: “La RSE y la inclusión laboral de jóvenes en riesgo social”, el National Center for State Courts (NCSC) firmó un convenio con Sumarse. Las organizaciones fueron representadas por Georgina Villarreal de Bordelon y Teresa de Alfaro, respectivamente. Este acuerdo tiene como finalidad promover e impulsar la inserción laboral de jóvenes en riesgo social.

El NCSC es una organización internacional con sede en Estados Unidos, que proporciona asistencia técnica para reforzar los sistemas judiciales y promover el estado de derecho a nivel mundial. En Panamá, son los ejecutores del Programa de justicia juvenil y fortalecimiento de capacidades, que busca que los jóvenes en riesgo social desarrollen habilidades educativas, vocacionales y profesionales.

La RSE y la inclusión laboral de jóvenes en riesgo social

Juan Carlos Córdoba, socio de Sinergia Development y consultor de Sumarse, desarrolló el tema “Prevención, transformación social y rentabilidad económica” desde la óptica de los beneficios de la participación empresarial en acciones a favor de adolescentes y jóvenes en riesgo social.

Su ponencia parte de un pantallazo a la realidad social panameña y la definición de riesgo social: 30% de deserción escolar, más evidente al finalizar el primer ciclo; 26% de embarazos adolescentes y altos porcentajes de jóvenes padeciendo enfermedades de trasmisión sexual; y un 40% de la juventud en condiciones de pobreza.

“No se puede pensar en prosperar si se ignora la realidad social del país que termina comprometiendo la sostenibilidad del negocio y por ende de la empresa”, señaló el consultor.

Por su parte, Massiel Vallarino de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader), compartió la experiencia que ha tenido su organización al trabajar con jóvenes en riesgo social del distrito de Arraiján, que según ella explica, es un lugar en franco crecimiento económico y urbanístico que al mismo tiempo, trae como consecuencia un aumento de los problemas y desigualdades sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *