Skytrax ratifica liderazgo de Tocumen como el mejor aeropuerto de Centroamérica

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, está en el  Top 100 de los mejores del mundo, y fue reconocido en  los Skytrax World Airport Awards 2017 en dos categorías: el mejor de Centroamérica y mejor equipo humano.

Los premios, anunciados durante una ceremonia en Amsterdam el 14 de marzo, se basan en una encuesta realizada entre julio de 2016 y febrero de 2017 a casi 14 millones de pasajeros en 550 aeropuertos.

En este ranking, la organización de investigación del Reino Unido Skytrax, evalúa unos 39 criterios como: acceso al aeropuerto, check in, disponibilidad para el tránsito de pasajeros, facturación, tiendas,  comodidad en el terminal, limpieza, tiempos de espera,  servicio en migraciones/ aduanas, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto y facilidad para las conexiones, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya ha resultado galardonado por skytrac en dichas categorías por cuatro años consecutivos.

Los Skytrax World Airport Awards son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, otorgados por votación de los pasajeros en la mayor encuesta anual aeroportuaria de satisfacción del cliente.

Los premios World Airport Awards comenzaron a entregarse en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta internacional de satisfacción de los usuarios de aeropuertos. Su objetivo es proporcionar un proceso de adjudicación de premios a aeropuertos y un estudio de satisfacción de los clientes que sean independientes, imparciales y globales.

Un total de 14.7 millones de pasajeros se transportaron entre enero y  diciembre de 2016 a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La terminal panameña, sirve a más de 85 destinos en 35 países de América y Europa.

Actualmente, el principal aeropuerto del país y sus terminales regionales  atienden a 23 aerolíneas comerciales y 15 de carga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *