SIP Organiza 9no. Simposio Internacional De Energía. Energía Para El Futuro: Una Visión Hacia Las Redes Inteligentes

Ricardo Sotelo G-Presidente del Comité de Energía del SIP

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), llevará a cabo hoy, miércoles 19 de abril del presente año, la 9ª versión del Simposio Internacional de Energía, denominado “ENERGÍA PARA EL FUTURO: UNA VISIÓN A LAS REDES INTELIGENTES”, en el Hotel Wyndham de Albrook Mall.

Durante las palabras de bienvenida, el Presidente del SIP, Michael Morales, precisó que el objetivo de este 9° Simposio Internacional de Energía es exponer los conceptos generales de las redes inteligentes o SmartGrids, la evolución y los cambios que debemos como sociedad comenzar a prever  en la red eléctrica nacional, y las principales tecnologías que apoyarán el desarrollo de las mismas.

Morales, dijo, además, que en el mundo de los sistemas energéticos están atravesando profundos cambios, la situación en cada región es distinta. Mientras el acceso a la energía es el foco en algunas regiones, otras dan mayor importancia a incrementar la eficiencia energética de forma rentable o simplemente a los efectos de asegurar el suministro.

“Un excelente escenario para reunirse con las empresas e instituciones más importantes del sector energético, y conocer los últimos avances; bajo un marco de desarrollo sustentable que busque propuestas de solución, revisando las alternativas económicas, tecnológicas, sociales y gubernamentales”, acotó.

El simposio contempla desarrollar durante dos días, miércoles 19 y jueves 20 de abril,  abordar los siguientes temas:

Introducción, conceptos de aplicaciones y beneficios de la implementación de Redes  Inteligentes.

Conceptualización y Modelo de Madurez de las Redes Inteligentes.

Aspectos Regulatorios para la implementación exitosa de Redes Inteligentes

Maximizando el uso de la red y los recursos de energía renovables

Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Implementación de Ciudad Inteligente en Panamá.

Asegurando la Calidad de las Redes Inteligentes.

Dentro de nuestro selecto grupo de reconocidos expositores internacionales, contaremos con la participación del Renato Céspedes, COL; Carlo Viggiano, COL; Francesco Naso, IT; Carlos Pizza Londoño, Col; Carlos Espert, RD, entre otros,

Aunado a los ciclos de conferencias, habrá un área de exhibiciones, donde se espera la asistencia de más de 300 delegados e invitados especiales conformados por más de 30 empresas.

Agregó que el evento reunirá a un grupo selecto de actores del sector energético, usuarios, distribuidores, servicios relacionados y empresarios, incluyendo a miembros del Sindicato de Industriales de Panamá y todos los interesados, en busca de nuevas y mejores formas para la utilización de los recursos energéticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *