El número de criptomillonarios en el mundo (aquellos que poseen criptomonedas por valor de US$1 millón o más) aumentó el 95% en el último año con corte a junio, lo que significa que alrededor de 172.000 personas hicieron una fortuna con divisas digitales..
El director de Investigación de New World Wealth, Andrew Amoils, subrayó que aunque es difícil precisar el perfil de los inversores e “imposible saber quiénes son los compradores exactos” porque en las operaciones no se usan nombres, se han rastreado grandes cuentas en plataformas de código abierto como CoinMarketCap, Binance, BscScan y Etherscan para confirmar el boom global de estos activos.
Del mismo modo, los centimillonarios del sector (personas con tenencias de criptomonedas de US$100 millones o más) aumentaron globalmente a un total de 325, un avance del 79%.
Conozca en la nota relacionada las razones por las cuales la adopción de las criptomonedas se ha visto impulsada y la lista de los países más atractivos para depositarlas.
Por tercer año consecutivo, Changpeng Zhao, fundador y ex consejero delegado de la criptobolsa Binance, es la persona más rica de la criptobolsa. A pesar de declararse culpable de cargos de blanqueo de dinero en EE.UU. en noviembre, CZ, como se le conoce, tiene ahora un valor estimado de 33.000 millones de dólares, frente a los 10.500 millones del año pasado. Eso le convierte en el mayor criptovalorador en dólares desde el año pasado y en la 50ª persona más rica del mundo. La mayor parte de su fortuna procede de su participación mayoritaria en Binance, que sigue siendo el mayor centro de negociación mundial del sector por volumen.
Dos de los mayores ganadores de este año pueden dar las gracias a los inversores de sus empresas cotizadas. Michael Saylor, consejero delegado de MicroStrategy, una empresa de software que ha realizado fuertes inversiones en bitcoin, tiene ahora un valor estimado de 4.400 millones de dólares, frente a los 760 millones del año pasado. Brian Armstrong, consejero delegado de la bolsa de criptomonedas Coinbase, tiene un valor estimado de 11.200 millones de dólares, frente a los sólo 2.200 millones del año pasado. Las acciones de Coinbase y MicroStrategy se han multiplicado cada una por más de cuatro en los últimos 12 meses.
Debutan en la clasificación anual de multimillonariosGiancarlo Devasini, Paolo Ardoino, Jean-Louis van der Velde y Stuart Hoegner, cuatro grandes accionistas de Tether, un emisor de stablecoin controvertido pero tremendamente rentable. El club de los tres coma de las criptomonedas también incluye caras conocidas como los gemelos Winklevoss (de la fama de Facebook), el capitalista de riesgo y promotor de Nikki Haley Tim Draper, y el cofundador de Ripple y empresario espacial en ciernes Jed McCaleb.
Fuente : Inversiones y Negocios