Repuntando Negociaciones Ministro de Comercio de Panamá y Colombia

El Ministro  de comercio de Panamá Augusto Arosemena y María Claudia Lacouture de Colombia se han estado reuniendo al menos dos veces en los últimos meses para tratar resolver el conflicto comercial entre ambos países.

Arosemena dijo ; se ha avanzado en las negociaciones.

“Hemos tenido más de dos reuniones presencias, nuestros equipos técnico hablan semanalmente intercambiando propuestas  y estamos cerca y  finalmente vamos a poder encontrar una solución de una disputa que lleva mas de siete años” dijo el Ministro  de Comercio.

Estas conversaciones se han dado paralelo a los procesos en la Organización Mundial de Comercio (OMC) que intenta resolver la disputa y que ha sido fallada a favor de Panamá. Pero ahora está resolviendo un segundo panel por el mismo caso en el que Panamá exige una compensación de US$210 millones .También denunciaron un proceso nuevas medidas que puso.

Panamá no desistirá de los procesos en la OMC aunque se llegue a un acuerdo explicó el funcionario, porque son dos temas diferentes uno es por los reclamos vigentes y los prejuicios causados y con las negociaciones lo que esperan es establecer una nueva relación para el futuro y que Panamá pueda convertirse en un hub para los productos colombianos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *