Red Bull, otra multinacional que se instala en Panamá

La austríaca Red Bull y la brasileña Tramontina encabezan la lista de las seis compañías, que invertirán cerca de $2.5 millones de dólares en concepto de arrendamiento de oficinas, adqusición de viviendas, activos fijos, entre otros, durante su primer año de operación bajo el modelo de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá.

De acuerdo con la Ley 41 de 2007. estas compañías tienen un plazo de seis meses para establecer sus centros de operaciones en el país y uno de los requsitos para que una empresa pueda aplicar al régimen SEM es que en sus estados financieros consolidados al último año figuren más de $200 millones de dólares en activos

Red Bull es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH. ​ Fue creada por Chaleo Yoovidhya y Dietrich Mateschit en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumido hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.

La bebida contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.

Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente «contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)». Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *