Recurren empresas a herramientas tecnológicas de primer índole para mantener el nivel de trabajo remoto

0
1168

Con sus productos, DTEN también contribuirá con onboarding online, otra de las tendencias del trabajo remoto y que está abriendo las posibilidades de los profesionistas en cualquier lugar del mundo.

El trabajo mixto ya es una realidad alrededor del mundo y a decir de una encuesta de KPGM, el 90% de las empresas ya está considerando la creación de esquemas flexibles que combinen el home office con trabajo presencial, una vez identificadas las tareas que se realizan desde la oficina, y aquellas que se pueden ejecutar desde casa.

Sin duda, hasta hace dos años era muy difícil concebir un buen trabajo desarrollándolo desde otro espacio que no fuera la oficina, tal y como lo dio a conocer el Informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se menciona que antes de la pandemia, menos del 2% de la fuerza laboral de América Latina trabajaba bajo este modelo, ya que se pensaba que los colaboradores no podían desempeñar sus responsabilidades bajo esta modalidad, mientras que los directivos sentían que perdían el control en cuanto a la supervisión de sus empleados.

No obstante, las cifras se modificaron rápidamente, ya que según datos de Adobe a lo largo de la pandemia, hasta un 67% de los trabajadores en todo el orbe, implementaron este nuevo esquema de trabajo, rompiendo paradigmas, ya que reportaron experiencias positivas, mayor efectividad en sus labores y grandes beneficios para las compañías, tales como ahorros en gastos operativos, lo cual representó un mejor retorno de la inversión (ROI).

La adecuación en la manera de laborar fue el primer ajuste al interior de las empresas, seguido de la implementación de soluciones tecnológicas para mantener el nivel de trabajo y un mejor aprovechamiento, al seguir laborando de manera remota. Sin duda, es indispensable crear y desarrollar nuevas formas de conectarse y colaborar, mismas que irán dando forma a las oficinas del futuro y lo que éstas representarán para empleados y empleadores.

En este sentido, DTEN -la firma que desde su creación en 2015 comenzó a cambiar la forma en que las personas se conectan y colaboran a distancia- se presenta como la mejor opción para conexiones idóneas entre quienes se mantienen en la oficina y aquellos colaboradores que permanecen en el hogar, indicó David Sandoval, gerente regional de la firma, tras enfatizar que DTEN brinda una gama de dispositivos habilitados para Zoom y compatibles con las principales aplicaciones de videoconferencia. Nuestro diferenciador, agregó, es que los equipos de DTEN se caracterizan por ser eficientes, prácticos y con precios muy competitivos.

La implementación de nuevas tecnologías para el home office se ve reforzado con la encuesta “Nueva normalidad, nuevas formas de trabajo” que realizó PWC México a mediados de 2020, al resaltar los requerimientos del home office por parte de los empleados y entre los que destacan:

  • Mejores recursos / equipos 18%
  • Horarios de disponibilidad bien definidos para no intervenir con la vida personal 14%
  • Horarios de trabajo más flexibles 12%
  • Apoyo para manejar las cargas de trabajo 8%

Teniendo en mente el nuevo futuro laboral y el compromiso de las empresas de brindar a sus colaboradores los implementos tecnológicos necesarios para realizar de la mejor manera sus labores y optar por herramientas que hagan más eficientes los procesos y garanticen mayor productividad, DTEN resalta como un fuerte jugador, ya que ha desarrollado productos que permitirán que el trabajo híbrido se lleve a cabo de la mejor manera.

En este sentido son de resaltar dos equipos, el DTEN D7, mismo que se compone de una pantalla interactiva D7 de 55” y 75” para reunir desde 2 hasta 50 personas y lograr una efectiva reunión hasta para mil personas, teniendo como marco una sala de conferencias todo en uno.

En tanto, el complemento para aquellos colaboradores que prefieran el trabajo desde casa, es el MePro, el cual es un dispositivo de colaboración de escritorio, que integra videoconferencia, intercambio de contenido, notas y pizarra digital de 27”, asegurando colaboración y productividad.

“Gracias a estos aditamentos creados por DTEN, será muy sencillo la incorporación de nuevos talentos a las compañías con un proceso de onboarding online, otra de las tendencias de trabajo remoto, que se refiere a reclutar a profesionistas de todas partes del mundo mediante la tecnología e integrarlos a la empresa con herramientas cada vez más innovadoras y para nosotros en DTEN será un gusto propiciar este tipo de comunicación remota”, subrayo David Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí