Promoviendo Cultura De Gestión Del Riesgo

Marsh Semusa organizó el conservatorio, busca darle las herramientas necesarias para hacerle frente a la gestión del riesgo lo cual es un imperativo para cualquier empresa que quiera sobrevivir y triunfar en un mundo interconectado y en constante cambio.
Los contantes cambios en el mundo laboral y tecnológico demuestran un dinamismo que va en aumento cada día más, la aparición de una economía emergente y de nuevos modelos de negocios hace necesario incorporar estrategias para minimizar riegos que pueden ser irreversibles en las organizaciones.
En un reciente estudio de Benchmarking en América Latina realizado por March Risk Consulting en alianza con RIMS sobre la gestión integral de riesgos se constató que solo 16% considera que la cultura de gestión de riesgos desarrollada, divulgada, interiorizada, la hace parte del día a día; en contraste con un 9 % que indica que no existe, un 42% en desarrollo y un 31% la tiene desarrollada pero aún no permeada.
A nivel general el informe desata que en el 2016 un 31% de las empresas cuentan con una implementación total de la gestión riesgos y 1 de 4 organizaciones ha adoptado indicadores de riesgo y un 20 % ha realizado ejercicios de estimación de la tolerancia de retención de riesgos.
Una buena gestión de riesgos con enfoque en el comportamiento y la cultura en la base de la pirámide producirá un impacto positivo, siempre y cuando se asuma que la responsabilidad de todos lo que promueve una organización competitiva y resiliente: considerada una de las fortalezas de las organizaciones modernas para darle continuidad al negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *