Principales tendencias globales del sector automotriz 2017

Informe Interactivo (online)                                                                     Informe Final (PDF)

El 85% de los directivos del sector automotriz está convencido de que en el futuro se generarán más ingresos con el ecosistema digital que rodeará a la industria, que con la venta directa de automóviles. Dicho esto, ¿cómo los fabricantes de automóviles tradicionales generarán ingresos en el futuro?

Este es solo uno de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector,según se detalla en el Informe Global Automotriz 2017, elaborado por KPMG, y en el que se encuestaron a cerca de 1,000 directivos del sector y más de 2,400 usuarios de automóviles procedentes de 42 países.

Tres tendencias simultáneas hasta el año 2025: evolución, revolución y disrupción

El ector automotriz tiene que manejar simultáneamente tres tendencias hasta el año 2025. Por un lado, continuar con la evolución del mercado actual (racionalización de la producción, crecimiento en los países emergentes, comercialización de vehículos híbridos, etc.), pero por otro lado, afrontar la revolución y la disrupción que suponen muchos de los avances que están surgiendo en el ámbito de la movilidad.

La revolución viene de la mano de los vehículos eléctricos, pero la disrupción, aunque en parte ya está llegando a través de los automóviles compartidos, se producirá principalmente como consecuencia de los vehículos sin conductor; la conectividad y la digitalización de los vehículos; y la creación de valor procedente de la analítica de datos. Sin embargo, no hay duda de que el cliente estará en el centro de este nuevo escenario emergente.

Le invitamos a leer la versión completa del informe, a través de los siguientes enlaces:

Ver informe completo

Ver nota de prensa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *