Primera proyección de crecimiento del Banco Mundial indica que Panamá crecerá 5,4% en el 2017

El Banco Mundial, en un informe hecho público este martes, asegura que tras los bajos niveles registrados el año pasado con posterioridad a la crisis, para 2017 se prevé un 2,7 % de moderada aceleración en el crecimiento económico mundial, y determinó que Panamá crecerá 5,4% en el 2017 y 2018.

Estas cifras son más bajas del 6% que la entidad había dado a conocer anteriormente para el crecimiento del país canalero que estaría recuperando el liderazgo de la región frente a República Dominicana al que se le atribuye un 4,5% para este año.

En el entorno mundial se prevé se vivirá en un contexto en el que disminuyen los obstáculos a la actividad de los exportadores de productos básicos en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, al tiempo que se mantiene sólida la demanda interna entre los importadores de productos básicos en los países emergentes y en desarrollo.

Según el informe de enero del Banco Mundial,  las perspectivas económicas mundiales, en  las economías avanzadas tendrán un  crecimiento hasta el 1,8 % en 2017. El estímulo fiscal en las principales economías y, en particular, la de Estados Unidos podría generar un crecimiento interno mundial más rápido que el previsto.

Este año, el crecimiento en el conjunto de los mercados emergentes y las economías en desarrollo debería recuperarse hasta un 4,2 %  respecto del 3,4 % del año que acaba de finalizar 2016, con un aumento moderado de los precios de los productos básicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *