Plaza del Este: la nueva forma de construir oficinas de clase mundial

Empresas Bern, grupo líder del sector inmobiliario con casi 40 años de experiencia, en alianza con Grupo Corporativo Pérez, líder del sector automotriz con una trayectoria de 60 años,  desarrollaron Plaza del Este, el único edificio de oficinas en Panamá que ofrece plantas de 3,171.80 m² por nivel, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.  Esta importante característica convierte a Plaza del Este en la mejor opción del mercado para oficinas de reconocidas firmas tanto nacionales, como multinacionales en la estratégica zona de Costa del Este.

Plaza del Este ya cuenta con el 41% de ocupación por empresas como Grupo Corporativo Pérez, Ricardo Pérez S.A., Lexus, Plaza del Este, Parque Logístico Panamá, Zona Franca del Istmo, Nestlé, Edificar Panamá, entre otros. Para el Ing. José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern, “este nuevo edificio fusiona innovación, eficiencia y sostenibilidad en sus 31,500m² ya que al ser el único edificio en Panamá que ofrece plantas de 3 mil metros cuadrados, cumple con las más altas exigencias del mercado laboral internacional de la actualidad, que incluyen exclusividad, bienestar para los colaboradores y por ende, productividad para las compañías”.

 

 Optimizando el espacio de trabajo

 Definitivamente, un reto que tienen las empresas cuando inician la búsqueda del lugar ideal para sus oficinas es el espacio y su rentabilidad. Empresas Bern se inspiró en esta y otras necesidades actuales para Plaza del Este, dando como resultado una eficiencia del 98% en el metraje por su característica de diseño “column free”. Esta ventaja permite que las empresas le saquen el mayor provecho posible al espacio adquirido y al contar con las plantas más grandes del país, eliminan la necesidad de dividir las oficinas en diferentes niveles.

Según diversos estudios, el concepto de las oficinas abiertas activa la creatividad y la productividad. Apuntando a esto, las plantas de Plaza del Este se diseñaron para facilitar la adaptación de esta nueva tendencia de oficinas, donde no existen barreras físicas y se apuesta por una mayor interacción, mejorando significativamente la comunicación e impulsando el trabajo colaborativo.

 

Edificio sostenible y comprometido con el ambiente

 Cabe destacar que el diseño de este edificio empresarial de clase mundial, permite la entrada controlada de luz natural en un 92% de los espacios regularmente ocupados, lo que además de influir positivamente en el rendimiento y bienestar de las personas que lo ocupen, se traduce en una reducción significativa del consumo de electricidad para las empresas. Para lograr la iluminación perfecta, evitando el acceso de los rayos UV, se tomaron en cuenta las diferentes estrategias de control como doble vidrio polarizado y aislamiento en paredes.

Plaza del Este obtuvo la prestigiosa Certificación LEED Gold por el U.S. Green Building Council, USGBC®, ya que más allá de tomar en cuenta el consumo energético responsable, se cuidaron detalles en pro del medio ambiente como la selección adecuada de materiales y procesos constructivos, innovación, creación de espacios que ofrecen bienestar, aprovechamiento y ahorro de agua, entre otros.

 

Todo en un solo lugar

 Además de una infraestructura que responde a las necesidades de las empresas más reconocidas, Plaza del Este cuenta con 10 pisos de estacionamientos, 13 elevadores para facilitar la movilidad, estacionamientos especiales para bicicletas, área de duchas, terraza al aire libre con una vista única y áreas verdes para esparcimiento y eventos especiales, entre otras amenidades que brindarán una experiencia única e inigualable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *