Personal del MICI se actualiza sobre tributación minera

Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional de la Dirección Nacional de Recursos Minerales (DNRM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ocho técnicos de la unidad participan de una capacitación sobre Tributación Internacional del Sector Minero, organizado por el Foro Intergubernamental de Minería, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

El entrenamiento virtual dictado por especialistas en Economía Minera y Erosión Fiscal de la Base Imponible (BEPS) tendrá una duración de cuatro meses, y dotará a los servidores públicos participantes de conocimientos actualizados, que les permitirán analizar si los pagos realizados por las empresas mineras al Estado (regalías, impuestos sobre la renta y otros) están siendo procesados de forma adecuada.

La formación del personal de la Dirección parte de los resultados de la Evaluación del Marco de la Política Minera de Panamá, los cuales fueron presentados por los consultores del IGF al titular del MICI, Ramón Martínez y su equipo de trabajo, a principios de 2020.

Mas Recientes

Towerbank, primer banco crypto-friendly de Latinoamérica

Towerbank, entidad bancaria con más de 50 años de...

La batalla invisible: La IA en la ciberseguridad

El Ataque que nadie espera Una mañana cualquiera, una institución...

«Esto es muy duro para nosotros»: cómo China siente ya el impacto de los aranceles

"Trump es un loco", dice Lionel Xu, rodeado de...

Corte condena a Sidney Sittón a pagar $61 mil a Popi Varela

Se trata de $50,000 por daños y perjuicios y...

Related Articles