Participantes Del Programa De Alta Dirección Del Ipade Panamá Asisten A Jornadas Internacionales De Negocios En México

Más de 350 participantes y egresados de los Programas de Alta Dirección del IPADE, de las sedes de Panamá, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México e itinerantes, se dieron cita en la capital azteca para abordar el tema de cómo hacer negocios en la era digital.

Los participantes del Programa AD-2 (Alta Dirección) en Panamá asistieron a este encuentro que se realizó en conjunto con una escuela internacional del máximo nivel:  Columbia Business School, la cual ofreció un programa nutrido enfocado en nuevas tendencias digitales en el mundo de los negocios.

Oscar Aguirre, director de Programas del IPADE para Centroamérica y el Caribe, expresa que el AD-2 contempla este tipo de jornadas internacionales “como un complemento a las áreas que desarrolla el Programa de estudios y para que se produzca una adecuada interacción y convivencia entre los participantes de todos los programas de Perfeccionamiento Directivo que lleva a cabo el IPADE”. Según comenta Aguirre, este tipo de actividades genera además espacios que benefician el networking y permite que los participantes tengan una visión integral de cómo se desarrollan los negocios a nivel global.

A esta cita acudieron por Panamá, Eusebio Lee Carrizo, Vicepresidente de ASSA; Alberto Alesi, Director General de ManPower Centro América; Jordi Llosada, Gerente General de VIPSA Internacional, S.A.; Meudis Luigi, Directora Financiera y Socia de Grupo TX; José Luis Álvaro, Director y Socio de Grupo TX: Juan Carlos De Diego, Gerente General de Express Distributors, S.A. y Sergio Palacios, Director de Credichips, S.A.

Las sesiones exploraron el ámbito de los negocios digitales, las estrategias y el marketing digital, para así comprender cómo aprovechar esto en un contexto operacional global, entre otras aristas que pretenden determinar el proceso de compra que realiza el consumidor en la actualidad y cómo este se ve altamente influenciado por los medios digitales y el acceso a internet para comprar en línea.

Por su parte, Sergio Palacios, Director de Credichips, hizo referencia a la intensa experiencia que vivió el grupo de directores y empresarios panameños participantes del Programa AD-2 que asistieron al evento: “Actualizarse continuamente es una necesidad en un tiempo tan cambiante como el que vivimos. El programa de Alta Dirección ha venido a perfeccionar nuestras habilidades directivas y las

 

capacidades que como líderes empresariales tenemos, por medio de una visión integral del negocio. Y este foro han sido ideal para el encuentro con otras personas que están haciendo lo mismo que queremos hacer nosotros para tener en Panamá una economía sana, orientada al crecimiento y basada en la responsabilidad social que nos permita transformar a las organizaciones y por ende a la sociedad”.

Los participantes en las jornadas internacionales pudieron analizar también temas, como el aprovechamiento de la información de los clientes para tomar mejores decisiones y la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento a través de la creatividad y la innovación, de la mano de las herramientas digitales.

Los profesores participantes en las jornadas fueron David Rogers, Omar Besbes, Nelson Fraiman y Medini Singh, reconocidos docentes, expertos en el marketing digital, la innovación y la tecnología, el emprendimiento y las herramientas fundamentales de la mercadotecnia digital.

El IPADE Panamá lleva a cabo desde el año pasado su Programa de Alta Dirección AD-2, el cual está dirigido a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas. El mismo cuenta con el respaldo de Harvard Business School (Estados Unidos) y el IESE de la Universidad de Navarra (España), atributo que lo sitúa como una escuela de negocios de clase mundial.

El instituto estará graduando a la primera cohorte de este programa en Panamá el próximo mes de abril, quienes se sumarán a los más de 34,000 egresados de los diversos programas, que se imparten en sus sedes permanentes. El IPADE ha sido clasificado como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, según los rankings de las publicaciones más importantes como Financial Times, Forbes Expansión.

Desde su fundación, IPADE Business School ha impulsado una filosofía amplia e integradora de la dirección general, para que quienes tienen altas responsabilidades comprendan su labor, no sólo como la suma de los procesos financieros, técnicos o psicológicos, sino como una misión global que involucre los procesos productivos y humanos de la organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *