Panamá pide a la OCDE la remoción de medidas ‘discriminatorias’

“Remover las medidas discriminatorias” contra Panamá fue el mensaje del viceministro de asuntos multilaterales y cooperación de la Cancillería, Carlos Guevara Mann, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) este 9 de diciembre en París, Francia.

Durante su intervención en una sesión plenaria sobre “Perspectivas regionales sobre la financiación del desarrollo sostenible”, el viceministro destacó los impactos negativos de las llamadas “medidas discriminatorias”, alegando que se fundamentan en datos equivocados y motivaciones políticas.

La Unión Europea y el Foro Global de la OCDE mantienen a Panamá en sus listas de paraísos fiscales. Por otro lado, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) removió a Panamá de su lista de blanqueo de capitales en 2023.

Guevara Mann señaló que la Comisión Europea recomendó la remoción de Panamá de las listas en marzo de 2024 y que en octubre de 2024, el gobierno de Francia, a su vez, expresó su satisfacción con la cooperación panameña en materia de intercambios de información.

“Las medidas discriminatorias basadas en información inexacta ponen obstáculos injustos a nuestro desarrollo, especialmente en lo referente a las posibilidades de atraer inversiones y realizar transacciones financieras internacionales”, recalcó el viceministro durante su intervención.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

spot_img
spot_img

Mas Recientes

El oro alcanza un nuevo máximo histórico

El repunte se ha visto impulsado por las compras...

BCIE abre camino a empresarias centroamericanas en EXPOCOMER 2025

Ciudad de Panamá, 26 de marzo de 2025–. Convencido del...

Automotrices evalúan trasladar parte de su producción a EEUU para adaptarse al entorno arancelario

Las compañías del sector automotriz examinan distintos escenarios estratégicos...

La confianza del consumidor en EEUU cae a su nivel más bajo en 12 años

WASHINGTON (AP) — La confianza del consumidor en Estados...

Presidente Mulino inaugura Expocomer y anuncia medidas para impulsar el turismo

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró...
spot_img

Related Articles

spot_imgspot_img