DGI De los libros a la transformación Digital
la Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer algunos de los detalles que ayudarán a mejorar la recaudación en el país.
Como parte de la estrategia para reducir la evasión fiscal, la Dirección General de Ingresos DGI a través del departamento de Fiscalización Tributaria, desarrolla el plan piloto de «Fiscalización Digital» que incluye auditorías, fiscalización e inspección, manifestó Publio De Gracia Tejada, director de la citada entidad.
El programa consiste en una herramienta tecnológica para la gestión de casos seleccionados, cuyos criterios están asociados a la creación de programas de cruces de datos. Además de la Fiscalización Digital, se desarrollan auditorías integrales, auditorías a grandes contribuyentes, auditorias sectoriales y omisos.
Reiteró que en el caso de las auditorias integrales, las mismas presentan un registro de 15 casos, con un potencial de recaudación B/. 21,715,897.08 (Unos US$21719306.48).
Adicional, están los programas de auditorías de grandes contribuyentes, auditorías sectoriales y omisos, con aproximadamente 207 casos y con un potencial de recaudación de B/. 246,489,527.80 (Unos US$246,489,527.80).