Panamá comprará medicamentos por $241 millones

La Caja del Seguro Social aprobó destinar los recursos para adquirir medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas para distintas patologías.

Del comunicado de la Caja del Seguro Social:

Por un monto de $240.941.853.07, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó ayer, en sesión ordinaria, el gasto para la adquisición de medicamentos fijados en la resolución 01-2017.

La resolución de precio único 01-2017 tiene que ver con la adquisición de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas para distintas patologías.

Aprobado el gasto en Junta Directiva, la dirección nacional de Compras procederá con el trámite habitual de la convocatoria (PanamaCompra), para garantizar los medicamentos en 400 renglones que comprende la resolución.

El director general interino de la CSS, Rubén Darío López, se refirió al trámite como una diligencia administrativa que busca garantizar la entrega inmediata de los medicamentos a la población asegurada.

La medida también es parte de la visión instaurada por el director general interino de ir al encuentro del asegurado proporcionando una atención de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *