PANAMÁ BUSCA NUEVOS MERCADOS PARA SUS EXPORTACIONES

Panamá está buscando atraer más mercados para sus exportaciones por lo cual espera reunir a compradores de más de 11 países en mundo incluyendo algunos de Asia, Suramérica y Europa.

Los compradores y exportadores se reunirán en la II edición del Congreso Nacional de Exportación (Conexport), que se realizará del 13 al 15 de septiembre y ya cuenta con una confirmación de más de 60 empresas.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, dijo durante el lanzamiento del evento que están buscando institucionalizar el congreso con el fin que se replique todos los años, destacó que ya cuentan con compradores asistentes de países como Argentina, Perú y varios de Europa y se han pactado más de 200 citas de negocio.

“En este evento tratamos que se generen dos cosas: ventas directas y por el otro lado, contactos a futuro. De esa forma podemos colaborar con el sector privado para realzar las exportaciones” dijo González.

Las exportaciones en Panamá sumaron US$333 millones en el primer semestre de 2017, un incremento leve con relación a los últimos años de 3,2%, pero lo cierto es que el sector ha estado en caída.

A juicio del presidente de la Asociación panameña de Exportadores de Panamá (Apex) Juan Bulnes aún existe mucho por hacer para mejorar la exportación de bienes panameñas. Se necesita trabajar con más tecnología, enfocarse en mayor rentabilidad y competitividad. 

Panamá también está apostando al valor agregado para productos de origen local o de la materia prima que pasa por el Canal de Panamá.

También en nuevos mercados, por ejemplo los que abre la nueva relación diplomática con China, cabe recordar que próximamente el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela realizará una misión comercial al país asiático y dentro de la agenda estará el tema de intercambio comercial entre las dos naciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *