Open International participa en Chile América Digital 2017

Luz M. Trujillo, Representante de Ventas; Martha Isabel Sierra, Gerente de Nuevos Negocios; Jesús Sánchez, Director Comercial; María del Mar Caldas, Jefe de Comunicaciones; Erick Vivas, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Open International

El 5 y 6 de julio tuvo lugar el Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2017 con más de 5.000 profesionales de 22 países

Julio de 2017: El 3er Congreso Latinoamericano “Tecnología y Negocios América Digital 2017”  celebrado el 5 y 6 de julio en Santiago de Chile, contó con la participación de reconocidas empresas como Amazon, Google, Microsoft, Open International, Intel, entre otras, en el cual expertos de dichas compañías se reunieron para profundizar sobre nuevas tendencias, prácticas exitosas de la industria y las mejores soluciones brindadas por las empresas en el mundo digital. Open International compartió su experiencia de 30 años en procesos de renovación tecnológica en múltiples empresas latinoamericanas, a través de una conferencia dictada por su Director Comercial, Jesús Sánchez. En dicha conferencia, llamada “Sobrevive quien se adapta”, Sánchez expuso que la transformación digital de las empresas es un proceso inevitable a través de la comparación con la evolución biológica, afirmando que: “Hay tres pasos fundamentales para que se dé una transformación exitosa: el primero es potenciar el core o ADN de la empresa para tener características distintivas; el segundo es especializar, optimizar y adaptar todos los sistemas vitales de la organización para tener un modelo operacional eficiente; y el tercero es la expansión de la visión digital a través de nuevos modelos de negocio”.

Precisamente en línea con estos procesos que buscan modelos operacionales eficientes, las soluciones de Open International han contribuido a que compañías eléctricas y de gas natural incrementen la productividad de su fuerza de trabajo de campo, en un 20 a 25% y que mejoren  su imagen frente a sus clientes. En la línea de nuevos modelos de negocio, Open International ha contribuido a que empresas eléctricas tengan una visión centrada en el cliente y hayan implementado servicios no tradicionales, como: energía prepago, facturación por bandas horarias, co-generación, proyectos de auto-generación solar, entre otros. De igual manera, las empresas de energía podrán estar preparadas para ofrecer nuevos productos y servicios derivados de smartgrids y del análisis de información generada por medidores inteligentes, con el apoyo de Open International.

América del Sur invertirá $ 22,6 millones en la Medición Inteligente, $ 7,2 mil millones en automatización de la distribución y $ 8,3 mil millones de dólares en otros segmentos del mercado de redes inteligentes en el periodo 2015 al 2025. Para que esas inversiones generen los resultados esperados será necesario que las empresas de utilities impulsen sus procesos de transformación digital, y generen diferenciadores para sobrevivir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *