Odebrecht y Panamá establecen acuerdo para devolver proyecto eléctrico Chan II

l Consejo de Gabinete aprobó este martes la suscripción de un Acuerdo de terminación por mutuo acuerdo, del Contrato de Asociación del Proyecto Hidroeléctrico Chan II.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), acordó la celebración de un Convenio por mutuo acuerdo con Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del Contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad.

Cabe recordar que el gobierno de Panamá pidió a la empresa  el 27 de diciembre de 2016,  “Adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo al Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 2 y devolver la concesión al Estado luego que este aceptará haber incurrido en supuesto delitos de soborno en varios países incluyendo Panamá,

Como parte del Acuerdo de Terminación, se le devolverá sin costo a EGESA la Concesión para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Chan II con una capacidad de Generación de 223.8 MW.

“OLF será responsable de indemnizar en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA hasta por la suma de US$30 millones” dice la presidencia.

Agrega que la Constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de EGESA por la suma de hasta US$10 millones, en caso que OLF no cancele a EGESA, cualquier reclamo.

Sobre los planes de la Concesión, hasta la fecha solo se ha indicado que una vez sea transferida al Estado a través de EGESA, se evaluarán las opciones para desarrollar este proyecto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *