Nueva Oficina De La IATA En Panamá. Más Cerca De Un Sector En Plena Expansión

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acaba de inaugurar una nueva oficina en Ciudad de Panamá, capital de Panamá. La oficina será el centro de referencia desde donde la IATA centralizará las relaciones de cooperación con los socios de la aviación en siete países centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El centro será sostenido con fondos de la oficina regional de la IATA en Miami, EE.UU.

A la ceremonia de inauguración acudió el alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; el consejero delegado de Copa Airlines, Pedro Heilbron; y otras personalidades de la industria turística y del transporte aéreo.

“Panamá es un modelo de excelencia en el ámbito del transporte aéreo basado en alianzas sólidas. Como resultado, la Ciudad de Panamá se ha convertido en uno de los centros de aviación más importantes de Latinoamérica. La conectividad que genera contribuye a un crecimiento sólido del PIB y propaga el beneficio económico y social al resto de América Central. Es un honor para la IATA contribuir a la expansión exitosa de un sector tan dinámico como es la aviación en Centroamérica desde esta excelente ubicación”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la IATA.

David Hernández, gerente para América Central de la IATA, señaló la importancia de estar cerca de los miembros de la IATA en la región y seguir respaldando a la industria de aerolíneas con los estándares mundiales de la asociación. “La Ciudad de Panamá se ha convertido en la puerta de entrada a la región central del continente americano y presume de una conectividad robusta que extiende sus beneficios al resto de la región. Recientemente, la IATA ha colaborado con los socios locales para agilizar los flujos de pasajeros a través de los controles de seguridad aeroportuaria y mejorar la seguridad de las operaciones terrestres. Desde nuestra nueva oficina en Ciudad de Panamá acercamos ahora nuestra experiencia y nuestra visión exclusiva del sector a nuestros miembros y socios en Centroamérica”, dijo Hernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *