NEOZELANDÉS ES RESCATADO Y TRAÍDO A TIERRAS PANAMEÑAS

Tras días de coordinación la Autoridad Marítima de Panamá, recibe en aguas panameñas al ciudadano Neozelandés Edward Roy Snowball, de 70 años de edad, quien fue rescatado  el pasado 5 de junio de 2017, por el buque Agios NiKolas de Bandera Griega, que venía a realizar su tránsito por el Canal de Panamá.

El extranjero realizó  un llamado SOS, cuando su embarcación de nombre TAIKO sufrió daños y se estaba hundiendo a unas 260 millas náuticas de Baja California, el llamado fue recibido por los guardacostas de Estados Unidos comunicándose con el buque  más  cercano al área, como es el protocolo de navegación.

El señor Snowball llego a aguas panameñas y fue recibido por personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el muelle del Yacht Club de Amador, donde recibió atención médica determinando un buen estado de salud.

La Autoridad Marítima de Panamá  mantuvo comunicación directa   con el Cónsul Fernando Sucre, de Nueva Zelanda,  a fin de coordinar los protocolos respectivos y lograr que el proceso de repatriación cumpla con todos los requerimientos y disposiciones legales pertinentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *