El Presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este miércoles una reunión, en el Palacio de las Garzas, con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), donde el Gobierno se comprometió a no ejecutar ningún tipo de presión contra gremios como éste.
Mulino reiteró que su Gobierno terminará con cualquier tipo de persecución o presión política sobre ciudadanos, instituciones u organizaciones, así como también garantizará que no habrá tratos preferenciales.
Manifestó que mantendrán reuniones con los distintos sectores, llamó al diálogo y a la búsqueda de soluciones para evitar complicaciones a la vida de los panameños.
Tras ello, se informó que el Banco Nacional de Panamá (BNP), en cumplimiento de los requisitos de la institución, permitirá el uso de las cuentas que la organización tiene en esa institución para poder realizar actividades financieras exclusivas del funcionamiento del Suntracs.
El mandatario panameño estuvo acompañado de la Ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz y el Ministro de Seguridad, Frank Ábrego. Mientras que por parte del Suntracs participaron los dirigentes Saúl Méndez y Genaro López.
Ambas partes también conversaron sobre la importancia de garantizar el derecho de los ciudadanos a protestar, pero bajo el respeto al derecho de libre tránsito. Mulino afirmó que el Gobierno cumplirá y hará cumplir la Constitución.