MIRE Presentará a la Asamblea proyecto de ley de Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC)

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentará a a la Asamblea Nacional la aprobación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (“MAC”, por sus siglas en inglés).

Un esfuerzo de Panamá  para adecuarse a los estándares internacionales en materia de transparencia en materia de intercambio de información lo cual busca mejorar la imagen del país.

Esto abre la puerta hacia el intercambio multilateral de información financiera a requerimiento entre sus signatarios, y en cuanto al intercambio automático, permite que se implemente de manera bilateral  con más de 100 jurisdicciones, de acuerdo con la vicecanciller María Luisa Navarro.

Agregó que esta Convención  plantea la posibilidad de distintas formas de cooperación administrativa entre la Dirección General de Ingresos (DGI)  y las autoridades competentes de las demás jurisdicciones firmantes, y permite formular reservas sobre algunos aspectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *