El Consorcio Línea Panamá Norte, conformado por las empresas OHL-Mota Engil, logró la adjudicación de la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaíta, luego de que el Metro de Panamá llevara a cabo el acto público de adjudicación de la obra.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar este proyecto de extensión de la línea 1 del metro, la cual atenderá de manera eficiente la demanda de tránsito que se genera hacia las afueras del área de San Isidro y que beneficiará a la población panameña en general”, indicó Jorge Berruguete García, responsable de OHL en Panamá.
Además del beneficio y empleo que generará a la nación , siendo esto uno de los megraproyectos despúes del 4 puente sobre el canal.
La obra tendrá una longitud de 2.2 kilómetros y contempla una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico. OHL también construirá un intercambiador de buses con capacidad de más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento vehicular para unas 800 unidades. Otro de los componentes de la obra es la ampliación de la Vía Transístmica a 6 carriles y un segmento con manejo del tráfico a 2 niveles, aparte de mejoras peatonales y paisajistas, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.
Desde 15 de febrero del 2019 , OHL presentó en Panamá su propuesta por esta licitación poniendo su extenso conocimiento y experiencia en la construcción de ferrovías a nivel global, al servicio de la sociedad panameña. La empresa que tiene una fuerte presencia en América, en donde suma más de 40 años realizando proyectos de obra civil y edificación singular, inicia de esta manera, su relación comercial con Panamá y se proyecta para participar en otros proyectos de gran envergadura a nivel nacional.