MERCER Y MARSH, LÍDERES MUNDIALES EN RECURSOS HUMANOS Y BENEFICIOS CONCRETAN ALIANZA

Mercer y Marsh, a nivel mundial han unificado sus áreas de Beneficios y Salud con el corretaje de seguros consultivo, esta alianza se ha realizado en 6  países.  A partir de Septiembre 2017, esta alianza también será efectiva para Panamá, formando Mercer Marsh Beneficios.  Stella de Bandera,  Employee  Health & Benefits Practice Leader and Senior Vice President en Panamá, dentro del marco del lanzamiento, anuncia que el  objetivo de esta alianza mundial, sin precedentes, consiste en potenciar los talentos y la experiencia en planes de Salud de Marsh, con los Beneficios para Colaboradores que es una fortaleza de Mercer, para robustecer el desarrollo de talento, tan importante en el mejoramiento de la competitividad de las empresas a nivel nacional.
Mercer Marsh Beneficios ejercerá  una función más consultiva sin dejar la esencia del Corretaje de Seguros, sumando a su portafolio de servicios mejores prácticas, tendencias e información estadística para contribuir a la mejor toma de decisiones. Propone comparativos regionales y locales “Benchmarking” sobre beneficios, bienestar, beneficios flexibles y otros, en busca de la generación de valor para los administradores de Talento Humano en Panamá, comentó Stella de Bandera.
 
Durante el lanzamiento,Carlos Rubio, Líder Regional de Consultoría de beneficios a empleados en Mercer Marsh Beneficios expuso la conferencia “Beneficios a Empleados Bajo una Visión Integral: Estrategias de Corto y Mediano Plazo para Impactar en la Retención y Atracción de Talento”.
Rubio expuso cómo influye el plan de beneficios sobre la estrategia de atracción y retención de talento dentro de las compañías; cómo lograr ser más competitivos respecto a otras empresas de los mismos sectores y herramientas que se pueden utilizar para una debida comunicación de los beneficios; generando así el valor esperado para los colaboradores.
La retención de talento representa un desafío para pequeñas, medianas y grandes empresas, locales y multinacionales. Uno de los grandes desafíos de Panamá para competir local, regional y globalmente, consiste en desarrollo, captación y retención de talento. Necesitamos desarrollar a los colaboradores de empresas de todos los sectores económicos, lo cual es posible mediante el cuidado integral de estos colaboradores, lo cual involucra los beneficios, relacionados a la movilidad laboral. 
 
Carlos también nos compartió que durante el mes de Septiembre se está realizando en Panamá La Encuesta de Benchmark de Beneficios 2017. Este estudio incluye los valores estadísticos, mejores prácticas de la industria y tendencias actuales en el mercado laboral panameño sobre 117 beneficios asegurables y no asegurables entre los cuales tendremos: Balance Vida – Trabajo, Monetarios, Salud Integral, Herramientas de Trabajo y Asegurables para Vida y Salud; donde todas las Empresas que participen recibirán como cortesía de Mercer Marsh Beneficios un informe general que le ayudará a dirigir su estrategia de atracción y retención de talento e identificar tendencias actuales en beneficio que pueden ser aplicadas a sus Empresas.
 
MERCER MARSH BENEFICIOS
 
Alcance Global/Experiencia Local: Soluciones de corretaje y consultoría en beneficios para empleados en 135 países y con más de 17,500 expertos en el ramo.
Soluciones Globales Integradas:  Consultoría, retiro, beneficios y otras áreas donde las empresas pueden encontrarse en riesgo. Tiene divisiones destinadas a investigaciones y alianzas, que buscan generar conocimiento de alto nivel al incluyendo comparativos regionales y locales con mejores prácticas, tendencias e información estadística actualizada para contribuir a la mejor toma de decisiones.
Asesoría e Implementación Únicas: Ejecución de programas de beneficios para empleados innovadores y hechos a la medida a través de un proceso único. Se destacan soluciones innovadoras en “Beneficios Flexibles” y “Programas de Bienestar”, que mejoran la apreciación y el entendimiento de los beneficios por parte de los empleados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *