LLEGADA DE VICEPRESIDENTE PENCE

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence arribó este jueves a Panamá para reunirse con el mandatario panameño Juan Carlos Varela en un encuentro que subraya el liderazgo regional del país y la fuerte relación entre ambas naciones.

El  “Air Force Two”, su avión oficial aterrizó a las 12:50 m.d. en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Pence acompañado por su esposa Karen Pence, fue recibido por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

La visita de Pence a Panamá se enmarca en la gira por Latinoamérica, que desde el 13 de agosto lo ha llevado por Colombia y Argentina, Chile y que culminará este 17 de agosto.

En su corta estadía, Pence junto a su delegación visitará el Canal de Panamá en las esclusas de Cocolí acompañado por la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de Asuntos del Canal Roberto Roy y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Posteriormente, se trasladará al Palacio de las Garzas donde se reunirá con el presidente Varela y Saint Malo de Alvarado en una reunión privada donde darán seguimiento a los temas pactados durante la visita del jefe del Ejecutivo en el mes de junio pasado en Washington, D.C..

Panamá y Estados Unidos aprovecharán este espacio para estrechar la colaboración en materia de seguridad, y abordarán las oportunidades de intercambio comercial, inversiones, y tratarán asuntos de la agenda regional y global.

Asimismo, ambos países abordarán las oportunidades de intercambio comercial, inversiones, y tratarán asuntos de la agenda regional y global.

Tras el encuentro Pence y Varela, darán un pronunciamiento ante los medios nacionales e internacionales para compartir los detalles del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *