Los líderes de algunas de las empresas turísticas y tecnológicas más importantes del mundo debaten a favor y en contra… ¡pero el público se decanta A FAVOR!
SINGAPUR, 17 de octubre de 2023 – Dirigentes de Agoda, Global Tix, AirBnb, Expedia y Klook subieron al escenario del famoso Gran Debate de Web in Travel de este año para debatir sobre la gran pregunta.
Moderado por la inversora y asesora Louise Daley, el Gran Debate de WiT de este año preguntó a los participantes si la IA nos haría menos humanos.
Timothy Hughes, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Agoda, comenzó declarando: «La IA nos hará menos humanos porque esta tecnología será un asco… ¡nos echaremos las manos a la cabeza y nos rendiremos! Una versión mía de la IA no será mejor que la real, sólo será un clon a partir de la información que hay sobre mí en Internet. Creo que, en vez de eso, pasaremos a la siguiente tecnología… Como todo se habrá convertido en una copia, todo se habrá dado a conocer sobre nosotros».
Pero Darrell Chan, Consejero General de APAC, en Airbnb, sostiene que la IA simplemente eliminará todo lo aburrido de la vida, dejando MÁS tiempo para ser humano: «La IA es sólo una herramienta. Solo queremos deshacernos de todas las cosas mundanas que están acabando con nuestra humanidad. Los humanos estamos hechos para hacer más cosas. La IA nos quitará lo aburrido y mejorará nuestras vidas. Nos mejorará, aumentará nuestras fortalezas, nos ayudará a encontrar soluciones. Será una extensión de nuestras mentes y almas. Fusionaremos el poder de la informática con el poder del intelecto humano».
Chan Chee Chong, Consejero Delegado y Cofundador de GlobalTix, coincidió con Timothy. «Cuando la tecnología sustituya a los humanos, nuestro cuerpo no será más que una pieza de ingeniería. Nos fusionaremos. Podremos tener toda la creatividad y capacidad que necesitemos, es decir, como aprender un nuevo idioma. Pero ni siquiera necesitaremos pensar, ya que la IA lo hará todo por nosotros. Así que la pregunta será: ¿somos entonces humanos o somos máquinas? Las máquinas piensan por nosotros, nos dan respuestas, trabajan por nosotros, y nosotros nos atribuimos el mérito… ¡igual que los que utilizan ChatGPT, lo ocultan y luego reclaman todo el trabajo como propio!».
Michael Dykes, Vicepresidente de Gestión de Mercados, APAC en Expedia Group, simplemente ve la IA como un aliado de los humanos: «La humanidad se basa en nuestra capacidad de pensar de forma abstracta y tememos que la IA nos haga perderla. Sin embargo, reconocemos que la tecnología mejora nuestras vidas. Utilizamos herramientas para conseguir cosas que nunca podríamos lograr de otro modo; las máquinas se superponen a la ambición humana. La IA recibe un trato similar al que recibió la escritura cuando se inventó: la gente pensaba que nos haría perder la capacidad de memorizar… pero resultó que nos permitía hacer mucho más. La IA puede ser nuestra aliada; la colaboración entre nosotros y la IA aportará nuevos y poderosos logros a la humanidad».
El comentarista Martin Symes replicó bromeando: «No soy un gran fan de los humanos… ¡son demasiado tensos! Cuando me preguntan si creo que la inteligencia artificial se apoderará de la humanidad… bueno, ¡me encantaría que cualquier inteligencia se apoderara de la humanidad! Sin embargo, por el momento, la IA no se está construyendo sobre una receta de sabiduría humana, sino sobre una dieta defectuosa de tonterías. Esa dieta es defectuosa y nos está fallando. Está generando el polo opuesto de la inteligencia, y las autoridades podrían utilizarla para controlar a la gente… ¡Tenemos que poner de nuestra parte para impedir que pisotee la disposición humana!».
Sarah Wan, Directora General de Singapur, Indonesia y Malasia de Klook, argumentó que la IA nos ayuda a llegar a conclusiones más rápidamente: «Hace poco, mi jefe me llamó a una reunión y me dijo que había compilado mi informe de resultados de la mitad del año utilizando ChatGPT… ¡fue la conversación más humana que habíamos tenido nunca! El año anterior, no había tenido tiempo de recopilar mi informe, porque estaba demasiado ocupado en ponerlo todo en palabras». La IA nos ayuda a llegar antes a las conclusiones importantes. La IA maximiza nuestro tiempo, dejándonos más tiempo para centrarnos en la humanidad. Más tiempo para crear, para concentrarnos y, como hoy, para debatir. Así que, ¿prefieres vivir tu vida o quedarte atrapado en la rutina de las tareas manuales? Yo sé cuál es mi respuesta».
Y, al final del debate, el público concluyó… que los que argumentaban A FAVOR eran los ganadores: ¡la IA nos hará menos humanos!
Fuente : belverapartners