IPADE Panamá Egresa Su Primera Generación Del Programa De Alta Dirección

Luego de 30 semanas de trabajo intensivo culmina el Programa de Alta Dirección (AD-2) del IPADE Business School Panamá, escuela de negocios enfocada en el perfeccionamiento de habilidades directivas con un enfoque humano.

La generación estuvo constituida por 20 prominentes miembros de la Alta Dirección de la comunidad empresarial panameña, quienes estuvieron acompañados de sus cónyuges. Entre los participantes que integraron esta primera edición destacan reconocidos empresarios como Eusebio Lee Carrizo, Alberto Alesi, Francisco Luna, Roberto Alfaro, José Luis Álvaro y Sergio Palacios, entre otros.

La clausura del Programa se llevó a cabo en el Club Unión y contó con un presídium formado por Rafael Gómez Nava, director general del IPADE; Oscar Javier Aguirre Macías, director de Programas para Centro América y el Caribe y Juan Carlos de Diego, presidente de la mesa de egresados. María Mercedes Rabat, directora del IPADE Panamá, fungió como maestra de ceremonia en este acto que evidenció la calidez del grupo y la compenetración que desarrollaron estos empresarios durante las actividades académicas.

Durante el evento de clausura, el primero en ofrecer unas palabras fue Juan Carlos de Diego, presidente de la generación, quien manifestó su agradecimiento a los presentes por los aportes que cada uno hizo al conocimiento general del grupo y por el compromiso con el cual asumieron esta formación integral.

“Quiero dar las gracias, en primer lugar a nuestras familias, por apoyarnos y permitirnos aprovechar al máximo esta formación que hemos recibido y que influye directamente en nuestro desarrollo como empresarios y personas”, expresó de Diego.

También Rafael Gómez Nava, director general del IPADE ofreció unas palabras a los asistentes al acto a través de las cuales hizo referencia a la filosofía de esta escuela de negocios que persigue, en última instancia, que los empresarios entiendan la importancia de alcanzar un balance adecuado entre la ejecución directiva y la vida personal. En este sentido, Gómez Nava señaló que “la filosofía del IPADE es amplia e integradora y busca que quienes tienen altas responsabilidades comprendan su labor, no sólo como la suma de los procesos financieros, técnicos o psicológicos, sino como una misión global que involucre los procesos productivos y humanos de la organización”.

El Programa que inició en Panamá el 8 de agosto del año pasado, afinó la capacidad de análisis y síntesis de quienes toman decisiones, pues el perfeccionamiento de dichas habilidades directivas mejora la calidad de las constantes elecciones que se tienen que tomar en la Alta Dirección.

Como cierre del evento, el conferenciante invitado Fritz Thompson, del área de Persona y Familia, ofreció una sesión especial muy emotiva que dejó en claro la línea formativa que persigue la institución y los beneficios que implica el diálogo internacional en la formación empresarial.

El IPADE llega a Panamá en respuesta a la invitación de un grupo de empresarios del país con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas nacionales. Su Programa AD-2 está diseñado para empresarios y directores generales con experiencia en posiciones de Alta Dirección y permite ampliar las herramientas de mando y facilitar una mejor perspectiva de síntesis de la actividad directiva, así como el manejo equilibrado y fundamentado de los elementos críticos que enfrentan las empresas: el crecimiento y el cambio.

Según explicó Oscar Aguirre, director de Programas para Centro América y el Caribe del IPADE, la segunda generación del Programa AD-2 iniciará en septiembre 2017. De igual manera, señaló que se están preparando nuevos programas In-Company para diferentes clientes locales destacando temas de innovación, empresas familiares, perfeccionamiento de consejeros, entre otros. “Queremos desarrollar programas ejecutivos con la finalidad de aportar experiencias del mundo de los negocios globales a la comunidad empresarial panameña a través de la elaboración de casos de empresas locales y encuentros sectoriales, además de lograr la integración de la red de contactos empresarial desde México a Panamá”, concluyó Aguirre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *