Integra Legal Ahora Es Ey Law

En un mundo de persistente transformación, es imposible quedarse atrás.  Todos los negocios deben innovar y ser disruptivos de los modelos tradicionales que se han venido utilizando para desarrollar sus operaciones y atender a sus clientes.  Debido a ello, a partir del mes de abril de este año, Integra Legal cambió de nombre y ahora es EY Law.

Este cambio es la culminación de un proceso de unificación de la práctica legal, como parte de la oferta de servicios regionales integrados de EY Central America.

“Hoy hemos visto los frutos de nuestra oferta diferenciada. Seguimos creciendo e invirtiendo en legal, con el propósito de construir la firma regional integrada de servicios legales más exitosa de la región, que combinada con nuestra operación de EY Central America, complementa nuestra oferta y atención multidisciplinaria en nuestros territorios y globalmente”, comentó Rafael Sayagués, Socio Director de Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana.

“Desde nuestro inicios, entendimos que la transformación constante y el anticiparnos a  las tendencias del mundo de los negocios, era esencial para sobrevivir. Fruto de lo anterior y de mantener incólumes nuestros valores e integridad, hoy somos parte de este extraordinario equipo que permite cubrir las necesidades en la región de manera integrada y eficiente, en beneficio de nuestros clientes”, indicó Jorge González, Socio de EY Law Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana.

EY Law incorpora un enfoque disruptivo con una práctica especializada en sectores y mercados emergentes como lo son innovación, tecnología, startups, venture capital e impact investment. De igual forma, mantiene su oferta de servicios en: Corporativo y Comercial, Bienes Raíces, Fusiones y Adquisiciones, Protección al Consumidor y Competencia, Servicios Financieros, Laboral y Empleo, Litigio y Arbitraje, Seguros, Propiedad Intelectual y Derecho Regulatorio, Energía y Telecomunicaciones, Migratorio, Distribución y Franquicias, Insolvencia y Reestructuración, Publicidad y Entretenimiento.

El modelo integrado ha permitido trabajar de manera más eficiente, coordinada y aplicando mejores prácticas y un mejor control de calidad y riesgo en los servicios.

“La integración de EY Law a nuestro modelo multi-servicio / multi-país, es una nueva etapa en el proceso de la implementación de las tendencias modernas en el sector de servicios profesionales, que nos requiere ofrecerle al mercado la posibilidad de tener todo el abanico de servicios requeridos bajo una sola estructura con cobertura regional, con acceso inmediato a servicios en todos los demás mercados del mundo, con experiencia de industria y sectores, acceso a tecnologías de punta (como automatización e inteligencia artificial) y valor agregado y conocimiento más allá de sólo los servicios legales tradicionales que son prestados en forma aislada”, explicó Rafael Sayagués.

EY Central America cuenta con un equipo de más de 102 abogados a nivel regional, que trabajan al lado de experimentados profesionales en áreas como consultoría, transacciones, impuestos y auditoría, para lograr un mayor alcance e impacto.

EY Law continuará con su proceso de desarrollo acelerado y planes de crecimiento que buscan ampliar su capacidad regional tanto con contrataciones individuales, como adquisiciones o integraciones estratégicas de firmas legales ya existentes o grupos de profesionales.

Antecedentes

En 2014, las prácticas legales de Integra Abogados, en Costa Rica y Möller Abogados, en Guatemala, se incorporaron a EY Central America, con el objetivo de brindar a los clientes servicios integrados de asesoría legal, bajo el nombre Integra legal.

Este fue el primer paso en la creación de una firma de servicios legales regional e integrada, que respondiera a las crecientes y diferentes necesidades del mercado y permitiera ofrecer servicios legales como parte integral de la cartera de servicios de EY Central America.

Más adelante, se unieron Nicaragua, El Salvador y posteriormente Panamá, para fortalecer así la presencia regional.

A nivel global, EY Law está ya presente en 75 países alrededor del mundo y cuenta con más de 2.000 abogados, lo que la hace una de las firmas legales más integradas y globalizadas del mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *