Inocencio Galindo De Obarrio Es Electo Presidente De La Cámara De Comercio, Industrias Y Agricultura De Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Inocencio Galindo De Obarrio, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2017 -2018, durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

En un ambiente agradable, de camaradería y optimismo, Galindo De Obarrio, presidente electo de la CCIAP agradeció a los miembros del gremio que le dieron la oportunidad de ocupar este cargo, convirtiéndose así en el presidente número 66 del gremio más representativo del sector privado.

“Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de esta agrupación que cumplirá 102 años de fundación. Nuestro país vive momentos complejos y de tensión, pero también de oportunidad. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha estado a la altura de los hechos y ha presentado su opinión de manera oportuna, clara y contundente, pero con objetividad y sensatez”, expresó el presidente electo de la CCIAP.

“Acciones como la cruzada contra la corrupción y la campaña de promoción de valores, basada en el respeto, la que llamamos ‘Respeta mi Futuro’ (#RespetaMiFuturo), son asuntos a los que daremos continuidad. Enfocaremos nuestros esfuerzos en continuar este camino, impulsando los cambios requeridos para lograr un verdadero fortalecimiento de las instituciones en nuestro país, para que sean manejadas con la transparencia e independencia para lograr una adecuada administración de la cosa pública y, consecuentemente, garantizará un ambiente de seguridad jurídica y respeto a la Ley, punta de lanza para el desarrollo económico”, agregó Galindo.

Asimismo, dijo “continuaremos siendo colaboradores en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestaremos respetuosamente nuestro oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá”.

El presidente electo Inocencio Galindo De Obarrio, es abogado de profesión y socio de la firma Morgan & Morgan. Actualmente, es el primer vicepresidente de la Junta Directiva 2016-2017.

También desde hace 21 en la práctica de la abogacía ha desarrollado proyectos y transaciones en sectores como banca, valores, energia, minería, y en temas como financiamiento de grandes proyectos de infraestructura, contratación pública, fusiones y adquisiciones

Desde hace tres años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Se ha desempeñado como director del Grupo 14 de Servicios profesionales (2014), asesor del Comité Ejecutivo 2014-2015, segundo vicepresidente de la CCIAP 2015-2016.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2017-2018:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *