Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama impulsan prácticas ecológicas durante la celebración de la Semana Mundial de la Tierra

 

Un equipo de más de 25 voluntarios de ambos hoteles ofreció su tiempo y conocimiento en distintos esfuerzos ecologistas en ayuda a la concientización sobre la preservación del medio ambiente.

Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama unen fuerzas en celebración de la Semana Mundial de la Tierra como parte de las iniciativas que realiza la cadena de hoteles Hilton Worldwide a nivel global en ayuda a la preservación del medio ambiente a través de la reducción del uso de la energía eléctrica, el uso consciente de los recursos hídricos y la disminución en la producción de residuos. Esta acción fortalece el compromiso de la marca y sus colaboradores para servir y enriquecer al medio ambiente, a través del trabajo voluntario.

Durante las últimas semanas del mes de marzo, alrededor de 25 voluntarios de Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama ofrecieron su tiempo y conocimientos en distintos esfuerzos ecologistas dentro de los cuales podemos destacar la limpieza de playa realizada junto al Representante del Corregimiento de Veracruz, Sr. Gregorio Ángeles, jornadas internas de reciclaje.

A fin de amplificar este mensaje de concientización ambos hoteles ofrecieron actividades e invitaron a sus huéspedes a bajar de sus habitaciones y apagar la luz para formar parte de esta celebración en el marco del Día de la Tierra. Una cena a la luz de las velas, un menú especial de platos fríos que no requieren el uso de energía para su preparación y bebidas alusivas a la ocasión, todo esto acompañado de piezas en música acústica que adornaron aún más la velada ecológica.

“El cambio climático es uno de los retos que enfrenta nuestro planeta en el siglo XXI y hay muchos cambios por hacer individualmente para mejorar la convivencia colectiva. Es por ello que iniciativas como esta nos permiten marcar la diferencia no solo durante este mes sino durante todo el año”, comentó Ignacio Rodríguez, Gerente General de los hoteles Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama.

A consecuencia del plan de sostenibilidad ambiental implementado por los hoteles durante el mes de febrero, los indicadores arrojaron resultados positivos y un constante crecimiento en cuanto a concientización del recurso humano y los huéspedes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente. Esto permite que ambos hoteles superen el          promedio de la marca en cuanto a consumo de energía, Hilton Panama por un 20%, mientras que el Waldorf Astoria Panama por 24%.

Al mismo tiempo el Hotel Hilton Panama fue galardonado por TripAdvisor como uno de los únicos cuatro hoteles ecologistas en la ciudad de Panamá. Este reconocimiento forma parte del programa Ecolíderes de TripAdvisor que establece una serie de Ecoprácticas como reciclar, el fomento del consumo de productos orgánicos de la zona y el uso consciente de la energía eléctrica, que aplican los hoteles y hostales seleccionados.

“Solo nos resta expresar total gratitud hacia nuestros colaboradores quienes con entusiasmo, cariño y dedicación hacen posible reconocimientos como estos. Una vez más gracias Panamá por abrirnos las puertas de la ciudad, permitiéndonos ser un agente de cambio. Juntos continuaremos haciendo la diferencia”, agregó Rodríguez.

A lo largo de estos años la cadena de hoteles ha trabajado junto a su equipo de voluntariado en más de 2,000 proyectos que impactan de manera positiva a más de 1,200 comunidades en el mundo. Durante décadas, Hilton Hotels & Resorts ha imaginado un mundo que puede ser mejor a través de iniciativas como esta. Los esfuerzos de Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama son parte de la celebración de una semana de dedicación, que reconoce el compromiso anual de la compañía y sus colaboradores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *