Gustavo Ripoll, nuevo presidente de AmCham Panamá 2017

AmCham 1Gustavo Ripoll, Vicepresidente de Ventas de Centro América y el Caribe y Gerente General de DELL Panamá, toma posesión como nuevo Presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) para el período 2017. Lo acompañarán Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá en el cargo de Vicepresidente; Dacil Acevedo, Socia de Sinergia Development, S.A., como Secretaria; y Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, como Tesorero.

Ripoll reemplaza a Aristides Chiriatti, presidente saliente quien tuvo una impecable y destacada participación en la promoción del comercio bilateral entre Panamá y los Estados Unidos durante una agitada agenda que incluyó misiones comerciales a dos destinos clave de Norteamérica, la ciudad de Silicon Valley en California y Nueva York.

En un año lleno de retos, el Presidente electo tendrá como objetivo continuar fortaleciendo la misión de AmCham de promover el libre comercio y los negocios entre sus miembros. Dentro de sus metas está promover a Panamá en nuevas ciudades de Estados Unidos. “Este año tenemos como meta promover el sector logística y turismo en la Ciudad de Chicago” anunció Ripoll durante su discurso.

Por otra parte, el presidente señaló que la cámara está comprometida a conectar a los actores clave del sector gubernamental, sector privado y sociedad civil en pro del crecimiento económico de Panamá con responsabilidad social, equidad, ética y respeto. “Durante el 2017 ampliaremos y profundizaremos nuestras alianzas estratégicas. Entre ellas podemos mencionar el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá y SUMARSE, somos síndicos del Centro Nacional de Competitividad, formamos parte del Consejo Asesor de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Recursos Humanos (ANREH) y somos fundadores del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) del cual hemos sido parte de su Junta Directiva desde hace 3 años”.

AmCham es la cámara de comercio binacional más grande de Panamá, cuenta con más de 450 miembros procedentes de cada una de las industrias y sectores económicos más representativos del país, y es la plataforma de negocios más importante para las empresas de Estados Unidos, Panamá y América Latina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *