Este 5 de diciembre, se formalizó el contrato de financiamiento del proyecto Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la empresa contratista Puentes y Calzadas Infraestructuras, sucursal Panamá.
El proyecto Corredor de las Playas fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo la figura de llave en mano para la rehabilitación y mejoramiento de un tramo de la carretera Panamericana, ubicada en La Chorrera, Panamá Oeste.
De acuerdo con el MOP, el proyecto modificado inicia con un viaducto desde La Espiga hasta La Pesa (La Chorrera) y continúa con la rehabilitación de la vía hasta el sector de El Espino para ofrecer mejoras en el flujo vehicular.
El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge dijo que la firma del contrato de financiamiento es por la suma de 140 millones de balboas otorgada a la empresa contratista para el desarrollo y mejoramiento de 4.5 kilómetros de la carretera Panamericana y beneficiará a 2.5 millones de panameños que usan esta importante vía.
«El costo total del proyecto es de B/.282,181,670.70 que a la fecha incluye pagos realizados a la anterior empresa que tenía el contrato-Consorcio FCC – Corredor de Las Playas-como costos asociados como adquisición de servidumbre, reubicación de utilidades públicas (agua potable, electricidad, telecomunicaciones)», destacó.
La formalización del contrato se dio en presencia de Danté Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, Ismael Barral, gerente general de Puentes y Calzadas Infraestructura, y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien también fungió como firmante del documento y testigo de honor.
Fuente : Redacción Inversiones y Negocios.