FORD IMPULSANDO SUEÑOS REGRESA A PANAMÁ CON RECURSOS EDUCATIVOS, BECAS Y SUBVENCIONES

Ford Motor Company Fund regresa a Panamá para celebrar junto a 300 estudiantes de escuela pre media un día de actividades motivacionales como parte de su programa Ford Impulsando Sueños. Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $220,000 en becas, subvenciones, y recursos que han impactado 20,000 estudiantes y 43 escuelas en Panamá desde el 2015.
En el evento participan estudiantes con buen promedio académico de 11 escuelas y se lleva a cabo en el Hotel Las Américas, contando con la colaboración de United Way Panamá y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). Como parte de la actividad, varios oradores motivacionales han hablado a los estudiantes sobre la importancia de la educación y de cómo superar obstáculos.
Ford Impulsando Sueños continúa apoyando a estudiantes panameños entre las edades de 13 y 14 ya que estos corren un riesgo mayor de abandonar sus estudios debido a factores económicos, tales como la escasez de comida, el acceso de transporte limitado y falta de recursos para comprar útiles escolares. Los estudiantes que participan en el programa provienen de algunas de las áreas más vulnerables de la capital. Jóvenes de las provincias cercanas a Colón, del oeste y centro de Panamá son parte de las actividades motivacionales de esta iniciativa, cuyo propósito es prevenir la deserción escolar. Esta será la primera vez que 56 estudiantes de la región de Chiriquí viajan para participar del programa Ford Impulsando Sueños.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *