EXPO CHIRIQUÍ 2017 REÚNE A 60 EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA

Del 16 al 20 de agosto en los terrenos de la Feria Internacional de David, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en alianza estratégica con Grupo Trac, realizan la quinta versión de Expo Chiriquí, bajo el lema “Porque tú decides el mejor lugar para vivir”.

Más de 60 empresas de construcción y vivienda exponen sus productos durante cinco días con la finalidad de garantizar la adquisición de viviendas nuevas. A su vez, el evento ferial cuenta con una variada vitrina de productos de construcción, decoración y acabados. En Expo Chiriquí 2017 se comercializan casas, apartamentos, terrenos, locales comerciales en los distritos y corregimientos más importantes de la provincia como David, Boquete, Los Algarrobos, Bugaba, San Pablo y Mata del Nance-Quiteño. “Unos 60 proyectos de viviendas estarán a la venta para todos los poderes adquisitivos, aquellos con tasas de interés social (hasta $50 mil), cuyo beneficio es el Bono Solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), pasando por el interés preferencial (desde $50,001 hasta $120,000). Pero también habrá viviendas con precios por arriba de los $120,001”, resaltó Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí 2017. Seis entidades bancarias brindarán créditos hipotecarios a los que apliquen con sus documentos para la compra de los bienes inmuebles. Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión de Ferias de la CAPAC, recomendó a los asalariados tengan a mano copia de su cédula de identidad personal, ficha de la CSS, comprobantes de pago y los independientes tendrán que llevar sus últimas tres declaraciones de renta y los recibos de agua, luz y teléfono.

Los organizadores destacaron que esperan lograr transacciones hipotecarias cercanas a los 18 millones de dólares.

“Expo Chiriquí 2017 es una forma directa de consolidar la presencia de la CAPAC en esta región productiva del país, y una demostración de que los anhelos de desarrollo, crecimiento y prosperidad, nos unen y nos identifican como panameños”, manifestó Ferrer.

Capacitación La preocupación por el medio ambiente por parte de quienes construyen aumenta, por esto se tienen organizadas las conocidas charlas técnicas y el Foro. Con la meta de que los asistentes al evento se lleven un valor agregado de docencia e información sobre construir con la planificación ambiental adecuada se realizarán estas conferencias. Los títulos de las charlas técnicas son: “Innovación Tecnológicas de Geotecnia Aplicadas en Construcción Sostenible” el jueves 17 de agosto de 2017 de 4:00 p.m. a 5:15 p.m., “Manejo de Desechos de Materiales de la Construcción” el viernes 18 de agosto de 4:00 p.m. a 5:15 p.m. y “Retos y Oportunidades en Construcción Sostenible” el mismo día de 5:45 p.m. a 7:00 p.m. El Foro titulado “Desarrollo Sostenible de la Industria de la Construcción en Chiriquí” se llevará a cabo el sábado 19 de agosto de 2017 en el Salón Don Alfredo. “Planificación Urbana y Sostenibilidad” de 1:50 p.m. a 2:30 p.m., “Diseño Sostenible en Chiriquí” de 2:35 p.m. a 3:15 p.m., “Desarrollo Urbano de Bajo Impacto al Medio Ambiente” de 3:50 p.m. a 4:30 p.m., “El Desarrollo Sostenible: Un Legado para las Futuras Generaciones” de 4:35 p.m. a 5:15 p.m., “Energía Renovable para el Desarrollo Sostenible” de 5:20 p.m. a 6:00 p.m. son los temas que se desarrollarán durante el foro. La entrada a esta feria es gratis para niños y adultos y se realizará en los salones Don Alfredo y Don Ramón de los terrenos de la Feria Internacional de David desde las 4:30 p.m. a 10:00 p.m. el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, el sábado 19 de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y el domingo 20 de 1:00 p.m. 6:00 p.m.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *