EXITOSA INAUGURACIÓN DEL FORO CENTROAMERICANO DE DONANTES 2017

Más de 300 empresarios, filántropos, organismos internacionales y sociedad civil, se reunieron para debatir sobre las problemáticas que afectan el desarrollo de Centroamérica, compartir las experiencias de programas y proyectos exitosos que han impactado positivamente en los diversos países centroamericanos, y visualizar nuevas oportunidades para construir alianzas estratégicas para el progreso.

El evento inició con la presentación de resultados obtenidos en el Reporte del Índice de Estados de Derecho del Proyecto Mundial de Justicia. Desde el 2014, debido al incremento de migrantes centroamericanos en la frontera de Estados Unidos – muchos de ellos menores de edad no acompañados , los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras han desarrollado una estrategia para abordar las condiciones que impulsan la movilización masiva de su población a otros países.

El equipo de Sumarse participó de la séptima edición del Foro Centroamericano de Donantes 2017 que tuvo un gran reto: reimaginar nuevas alianzas para el desarrollo en la región. Alianzas estratégicas, crecimiento económico e igualdad de género, salud, educación, transparencia y el Estado de derecho, fueron los temas medulares de la jornada de dos días. 

Bill Clapp, cofundador y presidente de la Junta Directiva de Seattle International Foundation, destacó que “el foro de este año en Panamá ha sido un éxito en muchas formas. Desde los fantásticos socios locales, hasta la diversidad de los asistentes que representan esfuerzos en toda la región y que aportaron muchas ideas provocadoras. No podríamos estar más orgullosos de este Foro y ya estamos pensando en lo que viene. El éxito de este Foro reafirma nuestro compromiso de acercar a las personas para buscar de forma conjunta objetivos comunes y cómo esto puede llevarnos a mejores alianzas que puedan impactar positivamente en Centroamérica”. 

El foro tuvo como propósito levantar una agenda de desarrollo exitoso y sostenible que aborde todos los retos a través de la generación de alianzas innovadoras con el gobierno, el sector privado, donantes y sociedad civil. Ahora es el momento de pensar nuevamente sobre cómo se pueden combinar efectivamente las fortalezas individuales para lograr el máximo impacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *