Q Solutions, proveedora de soluciones de software y consultoría para logística, enlista los siete pecados que debes evitar para no pagar de más por los servicios de transporte e impactar en la rentabilidad de tu empresa.
Pecado #1: Ignorar al resto de la cadena
Para ahorrar gastos de transporte hay que considerar todo lo que sucede previo a la gestión de la flota, como la administración de pedidos, la capacidad del centro de distribución, o la asignación de inventarios.
Pecado #2: No consolidar envíos
De acuerdo a la información de Q Solutions, un camión se ocupa por lo general solo en un 70%. Esto quiere decir que el 30% del costo de la tarifa se paga para transportar aire.
Pecado #3: Transporte erróneo
El volumen de carga y sus características influyen en la ecuación para determinar cuál es el tipo de transporte ideal.
Pecado #4: Tiempos muertos prolongados
Para el reparto local de corta distancia (menos de 200 kilómetros), una unidad suele transitar unas dos a tres horas para llegar a su destino.
Pecado #5: Negociar por tarifa
La forma común para mejorar los costos de transporte suele ser la negociación con los proveedores de traslado.
Pecado #6: Carecer de indicadores de transporte
Si no conoces el estado de ciertos parámetros críticos de tu transporte difícilmente podrás planificar, establecer objetivos, controlar resultados y tomar decisiones inteligentes.
Pecado #7: No usar tecnología
Querer ejecutar “a mano” un análisis profundo de las variables fundamentales del transporte puede resultar abrumador para tu personal.
Fuente: The Logistic World