“Bitcoin Towers” es el proyecto millonario que, según el gobierno de El Salvador, se echará a andar a partir del próximo mes de septiembre y que busca atraer a bitcoiners extranjeros hacia territorio salvadoreño.
El proyecto, que consiste en cuatro torres de apartamentos de 25 pisos y 382 apartamentos cada una, estaría ubicado en las famosas playas de la costa salvadoreña, explicó Carlos Manuel Aguilar, arquitecto coordinador del proyecto.
Aguilar presentó la iniciativa esta semana durante la Conferencia Bitcoin 2022 realizada en Miami, Florida.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EEUU, compartió imágenes en su cuenta de Twitter sobre la iniciativa durante su participación en la conferencia.
“El futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, ‘B’ de #Bitcoin […]. Gracias por su confianza en El Salvador, gran proyecto @tarek_kirschen”, escribió Mayorga, haciendo referencia al empresario Tarek Kristen, fundador de la compañía de blockchain y NFTs GLOZAL.
Aguilar explicó al medio salvadoreño El Economista que la construcción de las cuatro torres iniciará en septiembre de 2022, un año después de la legalización del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador.
De acuerdo con Evelio Medina, de la Cámara de Comercio del centro de Miami y Brickell, la compra y venta de los inmuebles iniciará después de que finalice la Bitcoin Conference, el 9 de abril, pese a que el proyecto aún no inicia.
Los interesados podrán pagar sus transacciones mediante NFT, detalló Medina.
Fuente: Capital Financiero