Con un extravagante menú de 20 platos y solo acepta 12 invitados por noche, Sublimotion, en Ibiza (España), es el restaurante más caro del mundo, con un costo de US$2.380 por persona, en una lista compilada de varias fuentes alrededor de la web, como Luxhabitat, Money Inc & La Guía Michelin.
Situado en el hotel operado por Palladium Hotel Group, Hard Rock Hotel Ibiza, a lo largo de la ensoñadora Playa d’en Bossa, Sublimotion sirve un menú degustación que abarca la gastronomía molecular con su enfoque de la cocina española de vanguardia.
El chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin y reconocido como uno de los 100 mejores chefs del mundo por la prestigiosa lista internacional The Best Chef Awards, fundó Sublimotion en 2014, tras años de investigación e indagación en el mundo de las emociones en la alta cocina y un enfoque de la tecnología y la innovación culinaria.
A los huéspedes se les sirven platos de comida, vino y champán al mismo tiempo que la naturaleza de realidad virtual y escenas de otro mundo dentro del comedor “cápsula” cinematográfico.
Los comensales serán atendidos por un equipo de 25 profesionales, que presentarán su menú degustación de 20 platos uno a uno a lo largo de tres horas. Mientras disfruta de su comida, será testigo de espectáculos de luces láser, realidad virtual y mapeo de proyección para ayudar a mejorar su experiencia.
Esa experiencia multisensorial hace que Sublimotion sea mucho más que el restaurante más caro del mundo. Es cenar en su forma más surrealista, futurista y reflexiva. provocativa, destaca Brophy Bros., proveedor de productos agrícolas con sede en Santa Bárbara, California.
Arquitectos y diseñadores han unido fuerzas con ingenieros, ilusionistas y guionistas para crear experiencias audiovisuales inmersivas que combinan la ciencia ficción con la cocina de Sublimotion.
El resultado es un banquete de tres horas que le llevará de viaje a través de diferentes tiempos, lugares y etapas de emoción, desde el fondo del océano hasta un cabaret del siglo XX a una cena futurista con amigos en 2050.
Una propuesta en expansión
Sublimotion inauguró, del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, su onceava temporada con una nueva propuesta experiencial Heritage, que retorna a los orígenes de la restauración con el objetivo, de potenciar el placer que significa compartir tiempo y alimento alrededor de una mesa, destaca la publicación EDDK Magazine.
“Este año en la parte gastronómica hemos querido poner en valor la esencia de la materia prima, del producto dedicando especial atención a su unión con la puesta en escena. Está más presente que nunca la cocina de vanguardia con platos basados en el producto, y en la técnica y perfectamente armonizado con cada una de las escenas que componen la experiencia”, dijo Roncero a la revista.
Para completar esta propuesta culinaria, Sublimotion colaborará con el grupo Pernod Ricard, encargados del maridaje con Perrier-Jouët Belle Epoque, y con Eduardo Gonzáles, como director creativo, para desarrollar un concepto de vanguardia culinaria junto con todo el equipo multidisciplinar.
Tras 11 años en esta misma ubicación y sumando varias temporadas en Arabia Saudí y Dubai, Sublimotion se encuentra inmersa en el plan de expansión y ultimando aperturas en nuevas localizaciones internacionales en los próximos meses.
Fuente : Teams Inversiones y Negocios