El 41% de las personas que compran artículos por Internet, lo hacen a través de tiendas transnacionales. Así lo reportó el estudio denominado Global Retail Re-emerge Study realizado por la compañía Ipsos.
Según el documento, alrededor de un tercio de estos compradores están en la mentalidad de descubrimiento con la intención de encontrar productos nuevos e interesantes.
Se espera una oportunidad de oro en el comercio transfronterizo global, pues podría alcanzar los 156 mil millones de dólares en 2022.
Crecimiento del comercio electrónico transfronterizo
Este hecho toma una mayor relevancia sobre todo cuando la red 5G ofrece mayor transmisión de datos en comparación a otras generaciones de infraestructura de redes.
Otro dato importante de las tendencias de consumo a nivel global es que el 60% de los compradores en línea dijeron que compran productos inesperadamente mientras navegan en Internet.
Puntos estratégicos para potenciar el comercio electrónico transfronterizo
Algunos puntos estratégicos sobre estrategias tecnológicas clave.
- El uso del aprendizaje automático para el marketing personalizado. Esa herramienta puede hacer coincidir los productos con las personas con más probabilidades de adquirirlos.
- Ampliar la audiencia a un nivel internacional puede hacer que los productos se vuelvan más relevantes, independientemente de dónde se encuentren y qué las motive a realizar una compra.
- La localización de contenido para conexiones significativas también puede encontrar público meta. Según el estudio de Ipsos, el 55% de las personas prefieren los anuncios en redes sociales para reflejar la cultura de su país.
Decisión de compra
De acuerdo con el reporte de Ipsos, 78% de los clientes tomó una decisión de compra desde otro país a partir del tiempo de llegada de su producto.
Medir desde la importancia de la marca, hasta el nivel de audiencias internacionales puede marcar la diferencia en los negocios electrónicos.