El Aeropuerto Internacional de Tocumen firma convenio con universidades para capacitar a sus colaboradores.

Con el objetivo de capacitar a sus colaboradores y ofrecer becas de estudios accesibles, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen Joseph Fidanque Tercero, firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en materia de servicios y productos académicos, con las Universidades Latina, Interamericana, ADEN e INCAE Business School.

El Gerente General de Tocumen S.A, Joseph Fidanque Tercero, indicó que con este acuerdo se abren las puertas a los colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes  podrán acceder a importantes beneficios y productos académicos entre los que están: Asistencia Técnica, Talleres, Seminarios y  Diplomados.

“Nuestra meta fundamental es reforzar  con los más altos estándares de calidad el plan de capacitación del recurso humano que labora en Tocumen S. A, pero sobre todo, que se adapte a nuestras necesidades  sobre las bases más avanzadas que se requieren para la administración de un aeropuerto de talla mundial”, agregó Fidanque Tercero.

Fidanque Tercero añadió que la inversión en educación y formación es, sin duda, la más rentable que se pude hacer, por lo que con esta iniciativa se da un paso más hacia el desarrollo profesional, al tiempo que se refuerzan los esfuerzos por fortalecer las competencias del capital humano de Tocumen S.A., en todos los niveles.

Por su parte la rectora de la Universidad Latina Mirna de Crespo, precisó que este convenio les permitirá actualizar al personal que es lo que Panamá necesita, gente que responda a un mercado laboral y ser parte del desarrollo comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En tanto que Stanley Muschett, rector de la Universidad Interamericana, señaló que la firma del convenio fortalece la relación universidad – empresa, además de resaltar la utilización del recurso humano, en donde una empresa como Tocumen S.A.,  en franca expansión recurre a las universidades para capacitar a sus colaboradores en este proceso.

El convenio además permitirá que estudiantes de estas universidades puedan hacer sus prácticas y pasantías en la terminal aérea, lo que les ayudará en una rápida inserción al mercado laboral, agregó Muschett.

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en materia de servicios y productos académicos, fue firmado por el Gerente General de Tocumen S.A., Jospeh Fidanque Tercero y los rectores Stanley Muschett de la Universidad Interamericana, Mirna de Crespo de la Universidad Latina, María Martínez gerente general de INCAE Business School y Cristian Ramos director ejecutivo de ADEN Business School.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *