Dubai DP World ve oportunidades de inversión y negocios en Panama

El operador portuario sostuvo reuniones en Panamá para discutir proyectos potenciales en el país. Dubai DP World está explorando oportunidades relacionadas con el Canal de Panamá ampliado, confirmó la compañía.

En un comunicado, DP World dijo que su presidente y consejero delegado, Sultan Ahmed Bin Sulayem, se reunió con representantes del gobierno nacional para discutir posibles parques logísticos e industriales y otros proyectos en el país.

“El canal ampliado de Panamá ha impulsado la capacidad de manejar el aumento de la carga y los buques más grandes, por lo que el desarrollo de la logística y las ubicaciones para que las empresas aprovechen sus mayores capacidades son importantes para el gobierno allí”, dijo Sulayem.

“Nuestra experiencia internacional en el desarrollo y conexión de terminales marinos e interiores con centros logísticos, parques industriales y zona libres es algo que estamos exportando en todo el mundo y nuestras discusiones se centraron en cómo podemos contribuir al desarrollo de la economía y apoyar a la comunidad empresarial”.

Otras operaciones de DP World en América Latina incluyen centros logísticos en la República Dominicana y Perú y una concesión de 50 años para el puerto de aguas profundas en construcción en Posorja, en Ecuador.

A principios de esta semana, Sulayem dijo que la compañía esperaba un crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo la región.

Actualmente, DP World opera 77 terminales marítimas e interiores en todo el mundo. El comercio entre Dubai y Panamá totalizó Dhs77m ($ 20.9-M) el año pasado, según la firma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *