Con más del 90% de las actas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró vencedor de las elecciones presidenciales a Daniel Noboa Azín. La presidenta del organismo, Diana Atamaint, dijo en una rueda de prensa que “se marca una tendencia irreversible en los resultados de la segunda vuelta presidencial” y “el binomio ganador pertenece al movimiento Acción Democrática Nacional (AND), conformado por Daniel Noboa Azín y María José Pinto”.
Tras conocerse los resultados, Noboa agradeció el apoyo de los votantes. “El ecuatoriano quiere una vida mejor y han escogido un proyecto que les dará lo que buscan”, dijo en sus primeras declaraciones junto a su esposa y su madre.
De su lado, su contrincante de izquierda y representante del correísmo, Luisa González, no reconoció los resultados de la autoridad electoral y anunció que su agrupación demandará un reconteo de los votos.
Fuente: Team Inversiones & Negocios