CUMBRE FINANCIERA EN PANAMÁ ANALIZARÁ IMPACTO DE LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Nuevos retos como las innovaciones tecnológicas que incluyen los emprendimientos como las Fintech serán parte de la agenda de la II Cumbre Financiera Internacional que organiza la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) para el 7 al 8 de septiembre de 2017.

En la reunión  expertos en materia tecnológica compartirán sus conocimientos y darán recomendaciones de cómo la plaza local debe encarar estos nuevos retos.

Los temas fueron escogidos ante el reto que representan ya que innovación tecnológica y la convergencia digital están transformando la forma en que el público tiene acceso a los servicios financieros y cómo los clientes interactúan con la banca.

Nuevos emprendimientos tecnológicos como las Fintechs y los medios de pago emergentes utilizando dispositivos móviles y dinero electrónico, representan retos importantes que deben ser afrontados por la alta dirección de las instituciones financieras, que tienen asimismo a su disposición nuevas herramientas tecnológicas de información y análisis de datos indispensables para la toma de decisiones, el rediseño de estructuras organizacionales y la adopción de un nuevo modelo de negocios.

“La revolución digital y el futuro de los servicios financieros” se titula la conferencia que da inicio a esta II Cumbre Financiera en la que se analizará cómo el comportamiento de los clientes y la tecnología están cambiando la forma en que se interactúa con la banca y lo que está por venir.

En otra conferencia se discutirá de cómo las Fintechs impulsadas por la tecnología, están irrumpiendo en el mercado financiero: ¿Competidores o Aliados?”. La realidad es que la llegada de la industria tecnológica a los servicios financieros ha supuesto la irrupción de miles de startups, que a través de plataformas tecnológicas ofrecen productos o servicios a sus consumidores de forma rápida y sencilla.

Según los organizadores, la II Cumbre Financiera Internacional se enfocará en la importancia de debatir temas relacionados con la modernización de los servicios financieros mediante la innovación y la transformación, acorde al cambio de forma en que los clientes interactúan con la banca mediante el uso de tecnologías emergentes.

También lo serán las necesidades que se derivan de la ampliación del Canal de Panamá que está generando un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico que demandan de financiamiento y otros servicios bancarios.

El evento integrará además este año un simposio sobre contrataciones públicas y privadas y el rol de las instituciones financieras como una guía metodológica para las distintas áreas operativas de la banca que intervienen en esos delicados procesos.

Paralelamente a la Cumbre Financiera Internacional, tendrá lugar el V Congreso Latinoamericano de Banca y Economía – CLEC de la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN cuya agenda incluirá temas relacionados con el análisis de la coyuntura económica global y regional y cómo esta incide en el funcionamiento de la banca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *