La decisión sigue a la inmovilización de aviones por la FAA tras incidente de Alaska Airlines.
- La noche del domingo 7 de enero , Copa Airlines anunció la extensión de la suspensión de 21 de sus aeronavesBoeing 737 MAX 9 hasta nuevo aviso, en respuesta a recientes preocupaciones de seguridad.
- La medida se tomó tras el incidente del sábado 6 de enero,cuando un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió la pérdida de parte de su fuselaje en pleno vuelo.
- Esto llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA)de EE. UU. a ordenar la inmovilización temporal de ciertos modelos de este avión operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio de EE. UU.
- El vuelo 1282de Alaska Airlines, con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional de Portland tras solo 35 minutos en vuelo debido a un problema de presurización. Alaska Airlines también optó por dejar en tierra sus 65 aviones Boeing MAX-9 como medida de precaución.
- Copa Airlines informó que está brindando asistencia completa a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelo.La aerolínea aconseja a sus pasajerosverificar el estado de su vuelo en la página web de Copa o a través de su aplicación móvil antes de dirigirse al aeropuerto.
Fuente : Inversiones y Negocios